viernes, 9 de octubre de 2009

Segundo Capítulo de la Cofradía de la Alubia

Rtdo / Cofradía de la Alubia.- Les informamos de que el próximo 17 de Octubre de 2009, tendrá lugar en La Bañeza el II Gran Capítulo de la Cofradía Gastronómica "Alubia de La Bañeza".
Este Capítulo, que tiene una frecuencia anual, tiene por objetivo nombrar a los "Alubieros de Honor " de la Cofradía, que se convierten desde ese momento en embajadores de la Alubia de la Bañeza. También tiene lugar el nombramiento de los nuevos Cofrades, y se rinde homenaje a los restauradores, comercializadores y personas que tienen una vinculación vital con esta legumbre que es santo y seña de las tierras bañezanas.
El capítulo está abierto a la participación del público en general. El acceso al acto que se celebrará en el Salón de Actos del Centro Infanta Cristina es gratuito para el público que desee asistir, y el desayuno, transporte y comida tienen un coste de 30 € (se pueden retirar los tickets en la sede del Consejo Regulador de la I.G.P. Alubia de la Bañeza. Teléfonos de contacto: 987641686 y 659967300.

Sería un honor para nosotros contar con su presencia, en calidad de invitado, el día 17/10/09 (sábado), y compartir una jornada tan especial en la que tras la celebración a las 14.00 h. del Capítulo en el Salón Infanta Cristina de La Bañeza, tendrá lugar una comida en el Restaurante El Mirador del Ermitage (Antiguo Vermar) de La Bañeza. Al finalizar esta comida se procederá a realizar los reconocimientos previstos para este Capítulo.

En la pasada edición, cerca de 20 Cofradías Gastronómicas de toda España, participaron en esta jornada festiva y de exaltación gastronómica, en la que alrededor de 300 invitados disfrutaron del cariño de las gentes de La Bañeza, y de las exquisitas alubias de estas tierras bañezanas.

Confiamos en que nuestra propuesta sea bien recibida y podamos contar con su presencia en la fecha indicada en la Villa de La Bañeza.
Les informamos de que S.A.R. la Infanta Cristina ha aceptado ser nombrada Alubiera de Honor de la Cofradía en esta edición (Es sobradamente conocida su relación con la Villa de La Bañeza: Hija Honorífica de la Villa, inauguró el Centro que ostenta su nombre y en el que se realiza el acto de la Cofradía, el pasado año realizó una visita a la Villa,...). La Casa Real nos ha comunicado que como consecuencia del trasladado de la residencia de la Infanta a E.E.U.U., no va a ser posible contar con su presencia, pero que acepta gustosamente el nombramiento de "Alubiera de Honor". Y serán remitidos a la Casa Real los atributos que acreditan a S.A.R. la Infanta Cristina como "Alubiera de Honor", quedando pendiente tomar juramento a S.A.R., en el momento en el que resulte posible. Contaremos con la presencia para su nombramiento como "Alubiero de Honor" de Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3 Tv, presentador de programas de Tv., colaborador de programas de radio. Así como el Sr. Santos Llamas, Presidente del Consejo de Administración de Caja España, y uno de los más importantes empresarios del sector inmobiliario en la provincia de León. Y también el Sr. Antonio Colinas, uno de nuestros más renombrados poetas.
Estos nombramientos y reconocimientos, en este segundo capítulo, se suma a los concedidos en la 1ª edición a: D. Manuel Núñez (Excmo. Sr. Presidente del Tribunal de Cuentas), Bruno Oteiza (Restaurador y Presentador del Programa de Tv: "La Cocina de Bruno" de Bainet Tv), y Ramón del Castillo Palop (Cantante canario, Ganador de OT 2004, y representante español en Eurovisión 04).
Los reconocimientos que tendrán lugar al finalizar la comida serán para: el Restaurante Los Angeles (Herminia Cuervo - Miri -, y Eugenio Blanco), el Mesón Ruta Gallega (Manolo y Vicente Fernández Cuervo), y Guillermo García Arconada (Legumbres Arconada).