jueves, 6 de mayo de 2010

Jere, tercer concierto de «La Patrona 2010»


Rubén Prieto / La Bañeza.- Jere: así se llama una de las sensaciones de la temporada: Jeremías Blanco, o como se le conoce artísticamente "Jere". Este joven cantoautor catalán de voz rasgada será la tercera gran actuación musical de las Fiestas Patronales de La Bañeza. Sus canciones, unas de las que más triunfan en la red, ya empiezan a ser parte importante del rock español actual.
Jere tiene el perfil de apuesta de futuro que tanto gusta hacer a la concejala de Fiestas del Ayuntamiento bañezano, Ana Gemma Quesada, quien dice de él que "está dando sus primeros pasos pero se le ven cosas de gran artista y seguro que en unos años costaría mucho más dinero y esfuerzo poder traerlo a La Bañeza, tenemos que estar atentos a estos jóvenes que muestran maneras porque nuestro presupuesto es el que es y no podemos competir en primera división".
Con influencias de La Fuga, Platero y tú, Estopa o Sabina el Jere hace un tipo de música que él mismo define como "rock de autor con un aire aflamencao". En 2007 sacó su primer disco "Improperios" y a principios de este año, el 23F, lanzó el que el segundo, "Nassaukade", donde narra varias experiencias ocurridas en esta calle de Ámsterdam.
El concierto de Jere será el viernes 20 de agosto en la Plaza Mayor de La Bañeza.