sábado, 15 de mayo de 2010

La Bañeza, contra las ratas


Rubén Prieto.-El Ayuntamiento de La Bañeza, al igual que en años anteriores, ha puesto hoy en marcha, conjuntamente con Urbaser, la campaña de desratización que permanecerá hasta el miércoles 19. El Alcalde bañezano, Jose Miguel Palazuelo, el concejal de Medio Ambiente, Juan Gobantes y el Delegado de Urbaser, Florencio Cabezón, han sido los encargados de hacer la presentación oficial y de repartir las primeras bolsas del veneno para los roedores en la Plaza Obispo Alcolea.

Todas las mañanas de 10 a 12:30h se producirá el reparto de raticida entre los ciudadanos en distintos puntos de La Bañeza y que pueden verse en el folleto informativo. Mañana estarán en la Plaza Antonio Colinas, el lunes en la de Reyes Católicos, el martes en el Barrio del Polvorín (Plaza Santa Marina) y el miércoles 19 finalizan en el Barrio San Julián. La actuación contempla la distribución de 600 kilos de raticida que se facilitará gratuitamente a los vecinos y que la propia empresa Urbaser colocará en centros públicos y red de colectores. A cada vecino se le entregará una caja con 5 bolsitas de 50 gramos cada una, previa acreditación como vecino del pueblo o barrio en el que se realiza el reparto y un díptico con las instrucciones de uso.

El lema de la campaña de este año es “Ratón no te asomes al tazón”, y es que la situación actual no está para que los pequeños roedores se apoderen de la sopa de los bañezanos.