sábado, 15 de mayo de 2010

Militares en La Bañeza

El próximo miércoles está prevista la llegada a nuestra ciudad de varios convoyes militares del Mando de Operaciones Especiales de Alicante. En concreto de habla de un camión de tres toneladas con remolque, cuatro vehículos ligeros, cuatro furgonetas y otro vehículo llenos de 'boinas verdes' que vendrían haciendo el Camino de Santiago desde Alicante (recordemos que por La Bañeza pasa el ramal de 'La Vía de la Plata').
Los militares pernoctarán en La Bañeza, para lo cual han hablado con nuestro ayuntamiento, quien les ha cedido las instalaciones del Polideportivo de nuestra ciudad (la verdad es que sólo la piscina de verano ya dispone de espacio y baños suficientes para acoger a todo este regimiento de soldados, más de medio centenar), que tras su alto en el Camino, y descanso en la Ruta Jacobea para recuperar fuerzas, reemprenderán su viaje hasta Santiago de Compostela (que por cierto, está llena de mierda la ciudad, porque hay huelga de recogida de basuras), a donde piensan llegar el día 23.

Soldados de élite pernoctarán en la ciudad en su peregrinaje a Compostela ( Diario de León - 15/05/2010 )

Un rasca de la ONCE deja un Premio de 7.500 euros en La Bañeza

 Emilio G. Ranz / redacción.- Un rasca de la ONCE ha dejado este lunes, 22 de abril, un Premio de 7.500 euros en La Bañeza. El mismo fue ven...