viernes, 27 de abril de 2012

350 personas se benefician de la última fase del Plan de Alimentos del año 2011


La pasada semana la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Bañeza, que dirige Piedad del Río, entregó la tercera y última tanda de alimentos, del año 2011, para familias con recursos limitados procedente del convenio firmado con FEGA-FESBAL (Fondo Español de Garantía Agraria- Federación Española de Bancos de Alimentos). Esta remesa de alimentos tenía previsto repartirse a finales del pasado año, pero no ha sido posible hasta ahora.
Se han distribuido 350 lotes, correspondientes a otras tantas personas, y englobadas en 100 unidades familiares. En total fueron 7961 kilos de diferentes productos, entre los que se encuentran arroz blanco, caldo de carne, cacao soluble, cereal infantil, cremas de verduras, pasta, galletas, leche, quesos, tomate, etc. 
La concejalía de Asuntos Sociales es la encargada de realizar la entrega de los productos durante todo el año, organizando desde la publicidad de los plazos hasta la selección de los candidatos y entrega de los alimentos, que se ha hecho en el Centro Cultural Infanta Cristina. A partir de este momento trabaja ya en los repartos de este año 2012, que comenzarán en poco tiempo.