jueves, 19 de abril de 2012

La Guardia Civil detuvo a dos personas sorprendidas mientras sustraían material de la vía Férrea “Vía de la Plata”.


Detención de dos presuntos autores de robo, dentro del “Plan de Prevención e Investigación de delitos contra el patrimonio”


La Guardia Civil detuvo a dos personas sorprendidas mientras sustraían material de la vía Férrea “Vía de la Plata”.


19 de Abril 2012. Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León dentro del “Plan de prevención e investigación de delitos contra el patrimonio”, procedieron el pasado día 17 a la detención de 2 personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos por componentes del Puesto Principal de La Bañeza cuando se encontraban sustrayendo material de la Antigua línea ferroviaria Astorga-Plasencia “Vía de la Plata a su paso por la localidad de San Martín de Torres.


Los detenidos que responden a las iniciales de G.I.V. de 28 años de edad y I.D.K de 20 años de edad, de nacionalidad Búlgara fueron sorprendidos sustrayendo tornillos y capas de la citada vía, incautándoseles en el vehículo de su propiedad 280 Kg. del citado material.


Las presentes detenciones se suman a las efectuadas durante el mes de Febrero del año en curso con la recuperación de gran parte del material sustraído y la imputación de los ilícitos penales descritos.


Tanto los detenidos, efectos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza.