sábado, 18 de agosto de 2012

Suceso en el concierto de Celtas Cortos



Emilio García Ranz / La Bañeza (Plaza Quevedo).- Anoche, a las 23.45h. comenzó el concierto grande de las fiestas patronales de La Bañeza 2012 en la plaza Quevedo, que registró un lleno total de público entregado, como entregados fueron los músicos y cantantes con la ciudad de La Bañeza a la que nombraron varias veces. 
El concierto tuvo en su recta final un pequeño incidente. Una mujer, que se encontraba en las primeras filas cerca del escenario sufrió un desvanecimiento. Algunos de los asistentes al concierto primero creyeron que era una muestra de amor ya que se agarró a un chico y parecía que se iban a dar un romántico beso, pero la mujer se agarraba al hombre al notar un vahído. El hombre la cogió en brazos alertando a otros amigos o conocidos que al parecer habían ido juntos a ver en vivo y en directo a «Celtas Cortos». Una vez evacuada de entre el público, en la esquina de la calle García Lorca con Quevedo (frente al escenario), aparecieron corriendo miembros de Cruz Roja La Bañeza que atendieron a la mujer, que se encontraba al principio parecía inconsciente en el suelo, y luego dicen testigos presenciales que la vieron empezar a vomitar.

foto: Ranz, instante en el que miembros de Cruz Roja local atienden a la mujer, que se encuentra en el suelo, sobre el asfalto.