miércoles, 9 de julio de 2014

El Ayuntamiento hace caso a «La Bañeza Hoy» y mejora los pasos de peatones




Se pondrán balizas de led de 220 voltios en el paso situado frente al Centro de Salud y en los de la rotonda principal de la N-VI


El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Tráfico y Obras, lleva unas semanas trabajando en la renovación de la pintura de los pasos peatonales de la ciudad. Tres operarios, de la brigada de Obras del Consistorio, son los encargados de realizar las mejoras de estas señales horizontales de tráfico que vendrán a garantizar una mayor seguridad  tanto para conductores como para peatones.
Se decidió comenzar por lo puntos con mayor tráfico, como la Nacional VI, y posteriormente se pasó a mejorar los situados dentro del casco urbano. El pasado martes por la mañana se estaban pintando la calle Vía de la Plata y adyacentes. 
Los trabajos se extenderán hasta que todos los pasos de peatones estén bien señalizados. Se estima que se emplearán unos 2.000 kilos de pintura blanca especial para viales.

Gracias a «La Bañeza Hoy»

Además gracias a la sugerencia que meses atrás hizo el periódico «La Bañeza Hoy» al concejal de obras Juan F. Montiel, La Bañeza contará con los primeros pasos de peatones balizados con iluminación, para destacar los mismos durante la noche, con el fin que los conductores vean estos pasos donde el peatón tiene preferencia al cruzar. Se colocarán balizas de led de 220 voltios en el paso de peatones que está enfrente del Centro de Salud y en los de la rotonda principal de la Nacional VI, en dirección Madrid y La Coruña –«La Bañeza Hoy» aconsejó, meses atrás (ver artículo publicado) a Montiel, tras recibir sugerencias de nuestros lectores, que se señalizase mucho mejor sobre todo el paso de cebra sito antes de la pasarela viniendo de las piscinas de verano, ya que está muy encima de la rotonda y varios lectores nos han advertido que «no se ve» y que cualquier día podría haber ahí un atropello–. De ello informamos a Montiel y meses después parece ser que el ayuntamiento de La Bañeza nos ha hecho caso. Los pasos de peatones con iluminación led se encenderán en el momento que lo hagan las farolas situadas en la misma carretera. Entre los tres puntos serán unos 83 metros de balizas luminosas, que tendrán un presupuesto total de 8.842 euros.

nuevo folleto de gastronomía