lunes, 21 de julio de 2014

El curso de verano sobre Cáncer Gástrico y Colorrectal llega mañana a La Bañeza



Mañana, martes 22, tendrá lugar en La Bañeza la segunda jornada del curso de verano, que organiza la Universidad de León con la colaboración de los Ayuntamientos de León, La Bañeza y Astorga y otras entidades. Bajo el nombre de “Presente y futuro del cáncer gástrico y colorrectal”, pretende dotar a los alumnos de conocimientos actualizados en epidemiología, prevención, diagnóstico y tratamiento de los cánceres gástrico y colorrectal, así como de líneas de investigación novedosas.
El curso, que se imparte desde hoy hasta el viernes, llega mañana al Centro Cultural de La Bañeza, donde se tratará el tema de la prevención. A las 9:30h comenzará con una conferencia: “Cribado de cáncer colorrectal”, con Antonio Castells Garangou, del Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, como ponente y Agustín Álvarez Nogal, de la Junta de Castilla y León, como moderador. A las 10:15h habrá un coloquio y después un breve descanso. A las 11h volverá la actividad con un debate sobre la Prevención Primaria, que moderará Francisco Martínez García, de
SEMERGEN-CyL. Los ponentes serán Alberto Acedo Bécares, de AC-GEN, que hablará del Cáncer colorrectal familiar, Carlos Martín de Argila de Prados, del Hospital Ramón y Cajal, que expondrá la Erradicación de Hilicobacter Pylori y Mercedes Martínez Cortés, del Ayuntamiento de Mardrid, que cerrará la mesa con la Promoción de la Salud.
De 12:30 a 14h se cerrará la jornada en La Bañeza con la mesa: Prevención Secundaria. En este caso moderará Sonia Tamames Gómez de la Junta de Castilla y León. Los ponentes serán: Carmen Romero Hergueta, también de la Junta, con el Cribado de Cáncer Colorrectal en Castilla y León, y por parte del del Complejo Asistencial Universitario de León, Francisco Jorquera Plaza, con una charla sobre ¿Diagnóstico precoz del cáncer de Estómago? y Santiago Vivas alegre, con Evidencias científicas de laos cribados poblacionales.

La Bañeza, 21 de julio de 2014

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...