miércoles, 16 de julio de 2014

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental


•    Se han recuperado varios teléfonos móviles, ascendiendo hasta el momento a mas de 2.000€, las deudas reclamadas por las empresas a los perjudicados 

16 de julio de 2014 Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Bañeza han detenido el pasado mes de junio y este martes a dos varones por su presunta implicación en varios delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental, realizadas a empresas de telefonía móvil-fija y ADSL.

La investigación comenzó a principios de enero, abierta por los Guardias Civiles del Área de Investigación adscritos al Puesto Principal de La Bañeza, motivado por los posibles delitos de estafa registradas contra empresas de telefonía móvil-fija y ADSL, consistentes en la realización de contratos con las citadas empresas a nombre de terceras personas, cuyos D.N.I. habían sido anteriormente sustraídos, así como falsificación de la rubrica de los mismos para la recogida de numerosos paquetes conteniendo aparatos de telefonía móvil de alta gama.

Los presuntos autores de las estafas dejaban importantes deudas a los titulares de los citados D.N.I, sin que éstos se percatasen hasta que las diferentes compañías reclamaban la deuda, que hasta el momento asciende a 2.000 euros.

A los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial junto a las diligencias instruidas, se les han incautado teléfonos móviles y D.N.I., a nombre de terceras personas utilizados para la recogida de los paquetes. 

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...