miércoles, 23 de julio de 2014

Ya tenemos cartel anunciador de las fiestas patronales 2014

La bañezana Sara Martínez ganadora del cartel de Fiestas.

Una bañezana ganadora del concurso del Cartel de Fiestas



“Días de Fotos motos y peñas”, así se llama el trabajo realizado por la bañezana Sara Martínez del Canto, que ha ganado el concurso de carteles de las Fiestas Patronales de La Bañeza 2014.
Hace un mes, aproximadamente, el Ayuntamiento bañezano convocó el concurso para elegir el cartel de las Fiestas de este año y hoy un jurado valoró los 29 trabajos realizados hasta elegir al ganador. La participación ha sido más alta que en los últimos años, en la convocatoria de Fiestas, y el número está muy próximo a los que se manejan en los de Carnaval. El año pasado, por ejemplo, fueron 15 los trabajaos presentados.
El jurado estuvo compuesto por dos diseñadores gráficos locales, Patricia Marcos y David González, la técnico de Turismo, Elisa Pardo, dos polifacéticos bañezanos que se dedican al mundo de la comunicación, Jorge Troitiño y Víctor
Cañueto y el responsable de prensa del Ayuntamiento, Rubén Prieto. La concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, actuó como secretaria del concurso, sin derecho a voto.
De los 29 trabajos presentados sólo 6 llegaron a la final, siendo el ganador el cartel que lleva como título “Días de Fotos motos y peñas”, que venció en una votación muy ajustada. La calidad del cartel, el enorme trabajo que tiene y la originalidad y frescura del mismo, fueron algunas de las características más valoradas en el trabajo.
Sara Martínez es una joven bañezana de 28 años, que estudió Diseño Industrial, y se confiesa una apasiona del diseñador gráfico, aunque no se dedica a ello. Tras la llamada de la concejala del área, manifestaba su alegría por el premio, no sólo por el dinero, 750 euros, “sino por la ilusión que me hace y el orgullo de anunciar las Fiestas de La Bañeza, siendo de aquí” según sus propias palabras. También dijo que era la segunda vez que presentaba un cartel para Fiestas, la anterior fue en 2009, y que también se había presentado a una convocatoria del Cartel de Carnaval.
Para cerrar el acto el jurado se hizo una foto, junto al Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, con el cartel ganador y rodeados del resto de los que llegaron a la final.