miércoles, 29 de octubre de 2014

Comunicado Plataforma Afectados por las Preferentes ( La Bañeza)


Un año después de ese día de junio de 2013 en que esta ASOCIACIÓN, recién constituida, reunió a los comarcanos de La Bañeza y alrededores, puedo afirmar que nos sentimos muy satisfechos, aunque quiero hacer algunas precisiones:
1. Mostrar nuestro agradecimiento a los socios por haber ayudado con su confianza y apoyo a que esto haya sido un éxito; pues, a pesar de las reticencias iniciales de algunos, tras un año de intensa actividad por parte de todos los miembros directivos y colaboradores voluntarios de la Asociación, (todos ellos de manera desinteresada) y gracias también a la ayuda de los medios de comunicación locales (Onda Cero, Europa FM, La BañezaHoy, El Adelanto...) hoy, la mayoría de los afectados, tras ponerse en manos de sus abogados han conseguido recuperar sus ahorros, como siempre creímos era de justicia. A todos ellos, ¡nuestra enhorabuena! .
2. A los que están todavía pendientes de juicio, ánimo también, pues, aunque el sufrimiento y los malos ratos vividos hacen la espera muy larga, tenemos la certeza de que en todos los casos los jueces nos están dando la razón y que ya queda muy poco para que también a ellos les llegue la vez.
3.Aunque respetamos su decisión, lamentamos que algunos, (sin duda en pleno uso de sus libertad), a pesar de nuestros consejos, aceptaran las ofertas que de nuevo les ofrecieron desde la Entidad y acudieran al canje y deseamos que la operación sea lo más favorable posible para sus intereses.
4.Sabemos que hay afectados que todavía no han emprendido ninguna acción. A ellos nos dirigimos y les animamos a que no demoren acudir a los tribunales, ya que a estas alturas saben en qué les han convertido sus ahorros (acciones.. con qué valor?) y todavía están a tiempo de recuperar su dinero a través de la vía judicial. A todos les recordamos que esta ASOCIACIÓN sigue trabajando, y les animamos a consultar cualquier duda y en todo momento, en los teléfonos de costumbre: 987643770 ó 616591655
También pueden informarse y acceder a la información actualizada en nuestro blog: " afectadospreferentesleon.blogspot.com.es"
Un saludo. Lorenza (de ASOCIACION AFECTADOS LEON en La Bañeza)