viernes, 10 de octubre de 2014

Suspendidas, temporalmente, las jornadas contra la violencia de género ante la negativa del Ayto de La Bañeza

COMUNICADO.
StopViolenciaPODEMOS LA BAÑEZA.-Sentimos comunicar que las jornadas contra la violencia de género que teníamos programadas para los próximos 30 y 31 de octubre se suspenden temporalmente ante la negativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Bañeza para poder llevarlas a cabo en ningún espacio público de titularidad municipal.
Queremos dejar claro que se han solicitado los permisos por escrito, tal como que exige la normativa municipal, y que pide a cualquier particular o asociación para utilizar los espacios públicos de todos los bañezanos. La negativa nos ha sido comunicada de forma verbal por parte de un miembro de la corporación municipal, alegando no ceder espacios públicos para actos organizados por organizaciones políticas. Sin embargo es público y notorio que sí han sido utilizadas, en múltiples ocasiones anteriores, por todos los partidos políticos de La Bañeza y Comarca, así como asociaciones de diferente tipo.
Las jornadas encuadradas dentro de una actividad social y cultural están enfocadas a concienciar y reflexionar sobre la lacra social que nos afecta a todas y todos, como es la Violencia de Género.
Lamentamos profundamente esta decisión, pero seguiremos luchando por construir una ciudad más justa e igualitaria.


Aprovechamos para agradecer a todos los miembros del grupo de formación y a los ponentes que desinteresadamente iban a participar en estas jornadas, sus ganas, su interés y su compromiso con la sociedad y con la lucha contra la violencia.