jueves, 11 de diciembre de 2014

Comunicado de Prensa Grupo Popular La Bañeza



Desde el Grupo Popular de La Bañeza asistimos, una vez más, con pena ante la dejadez del Equipo de Gobierno, que agota de nuevo el plazo para elaborar y presentar unos presupuestos decentes y viables para el 2015. Recordemos que los presupuestos para el 2014 los presentaron en abril y, como siempre, sin contar para nada con los grupos de la oposición. 

Parece que les da lo mismo que La Bañeza se hunda cada vez más en la decadencia a la que le ha condenado el Sr. Palazuelo y su Equipo mientras se pueda dilapidar el dinero público en otras cosas como retocar lo que ya está hecho -como las fuentes de la plaza- o en ferias que, si bien es cierto que llenan UN DÍA la ciudad de gente, nos cuestan un montón de euros a todos los bañezanos. Se pueden hacer las ferias, sí, pero mejor gestionadas, no para salir en la foto e “invitar a comer” a los amigos.

Nuestro grupo sigue realizando propuestas al Equipo de Gobierno. Poco a poco, se nos va dando la razón, aunque no quieran admitirlo públicamente, como nuestra sugerencia de abrir de nuevo la Estación de Autobuses o la de pintar los pasos de peatones y mejorar ciertos accesos a los mismos. Pese a todo, la mayoría de las veces se hacen oídos sordos a nuestras ideas mientras tenemos que seguir asistiendo a nuevos despilfarros del Equipo de Gobierno, que se ha encargado de endeudar a La Bañeza legislatura tras legislatura. El Sr. Palazuelo y el Sr. Gallego se quejan en los Plenos públicamente, pero sólo a raíz de que el Gobierno sacara el Plan de Pago a Proveedores ha sido cuando hemos podido empezar a salir de la espiral de gasto que se estaba realizando.

Desde aquí queremos solicitar públicamente, al igual que lo hemos hecho en los Plenos y en privado, al Equipo de Gobierno que para los próximos presupuestos preparen partidas para devolver el dinero de los cobros ilegales que han realizado con motivo de las contribuciones especiales de la N-VI y los gastos judiciales a los que, por cabezonería, nos ha condenado este Equipo de Gobierno.

Ya en los presupuestos de 2013 les pedimos que hicieran un estudio energético de las distintas instalaciones para hacerlas más eficaces, como los referentes a la Piscina Climatizada, y en 2014 les comentamos el gran gasto energético que tenían tanto el edificio de la Infanta o la Biblioteca. A ambas sugerencias se nos han hecho oídos sordos. Tal vez porque no hayan salido de ellos o tal vez porque podamos tener razón y no quieran dárnosla directamente.

Asimismo, ya en 2013 también se les comentó el elevado gasto de este Ayto. en personal. No con el fin de que se regulara el sueldo a los funcionarios o se realizaran despidos, sino con el fin de que se redujeran los sueldos de los cargos políticos del Ayto., especialmente el vergonzoso sueldo del alcalde, que cobra unos 34.000€ por una jornada parcial. También se solicitó que se dejara de abonar las gratificaciones de productividad sin criterio, como recalcan los informes de intervención mes a mes, fijando las razones y motivos por las que los empleados municipales perciben este salario.

Recordamos también que nuestro grupo ha realizado diversas mociones, como la adecuación de badenes y la adaptación de la ciudad a las personas con movilidad reducida. Es penoso que las personas con dificultades no puedan, ni siquiera, acceder al despacho de su alcalde. Desde aquí solicitamos al Equipo de Gobierno que abra los ojos a la realidad de estas personas con dificultades y que contemple en sus presupuestos partidas para solucionar estos impedimentos.