lunes, 15 de diciembre de 2014

Onda cero La Bañeza y Astorga cumple 10 años

L.B.H. / redaccción.-Nuestros compañeros de onda cero radio La Bañeza y Astorga cumplen 10 años... y para celebrarlo han organizado diversas actividades. Actos que comenzaban hoy lunes con una programación especial en la que acercaron la radio a los más pequeños para posteriormente, de 13 a 14 horas, tener en directo una charla coloquio con varios de los comunicadores locales. En la misma estuvieron Tista Rubio, director de «El Adelanto bañezano», Pedro J. de Abajo (ibañeza), Enrique Ramos Crespo «El Faro astorgano», nuestro director Emilio García Ranz, que habló de las visicitudes en un periódico local como «La Bañeza Hoy», así como nuestros compañeros radiofónicos Matías Alonso (Europa FM La Bañeza radio), Paloma Muñóz y Álvaro Sutíl (por onda cero radio).

Las jornadas tendrán el siguiente programa:
11 y 12 DE DICIEMBRE
Charlas informativas en los institutos de enseñanza secundaria de La Bañeza y Astorga sobre la importancia de la radio como medio de comunicación.  -IES Vía de la Plata de La Bañeza: 11 de diciembre. 9.30h -IES Ornia de La Bañeza: 11 de diciembre. 12.30h15, 16 y 17 DE DICIEMBREVisitas de alumnos de llos tres centros escolares de educación primaria de La Bañeza a nuestras instalaciones para conocer la emisión de un programa de radio en directo.16 DE DICIEMBREA las 12.30 horas programa Especial “La Bañeza y Astorga en la Onda” ESPECIAL 10º ANIVERSARIO en el que repasaremos todo lo acontecido en nuestra emisora y zona de in uencia en estos 10 años. Contaremos con personas destacadas del ámbito local, provincial y nacional, así como saludas de prestigiosos periodistas de nuestra cadena como Carlos Herrera, Carlos Alsina, Julia Otero o Isabel Gemio. Con el patrocinio de RODEX 88 y PASO HONROSO17 DE DICIEMBREMesas redondas abiertas y participativas en el Centro de Interpre-tación de la Tierras Bañezanas (CITBA).

-19.00h. Apertura del encuentro a cargo de  D. Emilio Orejas, presidente de la Diputación Provincial de León.PROGRAMA-19.10h. Mesa redonda [DESARROLLO RURAL]: PROPUESTAS DE DESARROLLO PARA EL FUTURO DE NUESTRAS COMARCAS, con:D. José Miguel Palazuelo - Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Federación Española de Municipios y Provincias y Alcalde de La Bañeza.Dª Marisa Rodríguez - Coop. El Comedor del Monte de Tabuyo.D. Julio Herrero – Gerente ProdelecoD. Ramiro Arredondas- Presidente Grupo de Acción Local Montañas del TelenoModera: D. Álvaro F. Sutil. Periodista Onda Cero La Bañeza y Astorga.-19.50h. Mesa redonda [EMPRESA]: LA EMPRESA COMO DINAMIZADORA ECONÓMICA A NIVEL LOCAL, con:D. Carlos Peláez – Director Azucarera La Bañeza D. César Pan – Empresario agrícola D. Jacinto Mendoza - Gerente Ensaladas Verdes, S.A.D. Rubén Reinaldo Alonso Maestre – Gerente Solopiedra, C.B.Modera: Doña Paloma Muñoz. Periodista Onda Cero La Bañeza y Astorga.-20.30h. Mesa redonda [COMUNICACIÓN]:EL PAPEL DE LOS MEDIOS EN EL ÁMBITO RURAL. EL CASO DE LA BAÑEZA Y ASTORGA, con:D. Marce J. Fernández. Director Red de Emisoras, Expansión  y Ventas de Onda Cero para EspañaD. Joaquín S. Torné – Director Diario de LeónD. David Rubio – Director La Nueva CrónicaD. José Manuel Jáñez – Jefe de Prensa Renault EspañaModera: D. Ignacio Fernández Sobrino – Director regional Onda Cero y Antena 3-21.10h. CLAUSURA DEL ACTO. Don José Miguel Palazuelo, Alcalde de La Bañeza.18 DE DICIEMBRE Desde el Teatro Municipal:-19.00h. Programa regional AQUÍ EN LA ONDA con Paloma Muñoz y Álvaro F. Sutil.Con el patrocinio de GAS NATURAL CASTILLA Y LEÓN, PRODELECO, SOLOPIEDRA, LA HACIENDA, PASO HONROSO y AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA.-20.00h. LA BRÚJULA de Onda Cero con Carlos Alsina. Con el patrocinio de PRODELECO, ROSCON DE REYES DE CONFITERÍA CONRADO y AYTO. LA BAÑEZA