viernes, 17 de abril de 2015

Semana cultura CEIP San José de Calasanz "La Bañeza"‏


El Colegio "San José de Calasanz" de La Bañeza del 20 al 24 de Abril celebra su semana cultural, la cual estará repleta de actividades para todos los alumnos del centro, Infantil y Primaria. El tema central de la semana serán los cuentos, con motivo de la celebración del día del libro el 23 de Abril. Varios personajes del mundo de los cuentos han llegado han llegado a las paredes de nuestro colegio y nos cuentan su historia .

        Como una de las actividades más importantes se realizará la visita de Javier Pérez Fernández. Javier Pérez Fernández (Zamora, 1970) es un escritor, autor de diversas obras, periodísticas y de ficción, ganó en 2006 el Premio Azorín por su novela La crin de Damocles. Posteriormente ha sido también Galardonado con el Premio de Novela Ciudad de Badajoz por su obra El secuestro del candidato y el Premio de Novela Ateneo de Valladolid por su novela “Violín Negro en Orquesta Roja”. Comenzó a escribir a los catorce años en periódicos y revistas, concretamente en Bedunia, de La Bañeza como autor satírico, y en el diario La Crónica-El Mundo, donde realizó un suplemento dominical sobre historia militar leonesa.​ Además es ex-alumno del Centro.

        También se visitará la biblioteca municipal a lo largo de la semana. Cruz Roja instruirá a nuestros alumnos y alumnas sobre nociones básicas de primeros auxilios y la Policía Local realizará un taller de Educación Vial. Será una semana muy interesante pues esto es una pequeña parte de las actividades organizadas.