jueves, 7 de mayo de 2015

Ayuntamiento y Asociación de Enfermos de Alzheimer esperan inaugurar el Centro de Día en septiembre

 R. P / LA BAÑEZA- El pasado miércoles a las 11.15 de la mañana la Alcaldesa en funciones, Piedad del Río, el concejal de Obras, José Luis F. Montiel, y miembros de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y comarca, con su presidenta Maite González a la cabeza, han visitado las obras en el Edificio, situado en el Barrio de El Polvorín, que albergará el nuevo Centro de Día, que será de titularidad municipal y gestionado por esta Asociación.
Según su Presidenta uno de los objetivos de la misma, desde hace 10 años, era poder atender a enfermos de Alzheimer y otras demencias en unas instalaciones mejores de las que tienen actualmente y así poder dar un mejor servicio. Maite González manifestó que el proyecto es más modesto que el inicial, que no pudo salir adelante por falta de financiación y agradeció al Ayuntamiento su compromiso al cederle este edificio para el Centro de Día. Este lunes comenzaron los trabajos de rehabilitación y se espera que finalicen para el mes de septiembre. Según la
Presidenta lo ideal sería inaugurarlo el día 21, coincidiendo con el Día Internacional del Alzheimer.
El edificio tiene unos 258 metros cuadrados y contará con 22 plazas. El Ayuntamiento se encarga de la reforma que se adjudicó por 49.000 euros (sólo se mantiene la estructura exterior y el tejado) y la Asociación del equipamiento, unos 35.000 mil euros de los cuales ellos pondrán una tercera parte y el resto será mediante financiación, tanto de entidades públicas como privadas, además han iniciado una campaña de donaciones. El objetivo era disponer de unas mejores instalaciones y así poder dar un servicio más adecuado a las necesidades que requieren estos enfermos, con centro de día, servicio de comedor, un terapeuta-ocupacional, fisioterapeuta, etc.
La concejala de Servicios Sociales y Alcaldesa en funciones, Piedad del Río manifestó que desde el Ayuntamiento se lleva varios años apoyando a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y comarca y recordó que este tipo de infraestructuras, además de suponer un recurso social más, también significa una oportunidad para los más necesitados que merecen toda la ayuda posible.