martes, 30 de junio de 2015

Palazuelo y los responsables de Urbadela SL se reúnen para dar un nuevo impulso al Polígono






El enclave estratégico y sus buenas instalaciones, principales atractivos para atraer nuevas empresas


Esta mañana el Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, recibió en el Ayuntamiento a José y Francisco Moreno, promotores del Polígono Urbadela, con los que mantuvo una charla con la firme intención de dar un impulso a estas infraestructuras, que permita el asentamiento de nuevas empresas. El Polígono tiene una ubicación idónea para ello, ya que está situado en la salida de la autovía A-6 de Madrid a La Coruña, a la altura del Kilómetro 303.
La instalaciones cuentan con 261.583 metros cuadrados, de los cuales 131.167 lo ocupan las 52 parcelas que lo forman (que van de 1.192 a 12.000 metros
cuadrados), 30.877 que ocupan las parcelas cedidas al Ayuntamiento y 99.539 que ocupan los viales, zonas verdes, aparcamientos y servicios. Actualmente quedan disponibles 9 parcelas, con una superficie total de 60.320 metros cuadrados y el precio, por metro cuadrado, oscila entre los 38 y 60 euros.
Dispone de 1.284 plazas de aparcamiento, casi 8 plazas por cada 1000 metros cuadrados de parcela y 32 plazas para trailers. Una zona ajardinada importante separa el polígono de la autovía y de la carretera, además la construcción del polígono, realizada por Construcciones San Gregorio S.A. en los años 2004 y 2005, se considera modélica en su género por los viales y aparcamientos previstos para tráfico pesado, las características de la red eléctrica con la que cuenta, el suministro de agua del servicio municipal por acometida exclusiva de 200mm y con acometidas a cada parcela de 50mm, las redes separativas de aguas residuales y pluviales y la red enterrada para telefonía con 32 arquetas y acometidas a todas las parcelas. Tiene también un alumbrado público con 92 puntos de luz, en mástiles de 12 metros y centro de control automático para el ahorro de energía.
Tras la reunión, quedó claro que el principal objetivo es el de dinamizar lo antes posible estas infraestructuras. Su privilegiada ubicación, sus instalaciones y unos precios asequibles, son los principales atractivos para que las empresas decidan instalarse en este Polígono.