viernes, 17 de julio de 2015

Todo listo para la IX Clásica de La Bañeza

R.P.-Esta mañana a las 11h, se presentó la novena edición del Rally de coches clásicos, que tendrá lugar este sábado. A día de hoy los organizadores ya cuentan con más de 30 inscripciones.
El Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, y los organizadores Ramón Villa y Jafet Santamarta, fueron los encargados de hablar de la prueba.
La Clásica de La Bañeza es una prueba de regularidad, para coches clásicos con más de 25 años de antigüedad, por carreteras abiertas al tráfico. No pueden superar los 50 kilómetros por hora de velocidad media en los tramos cronometrados. Para comprobar esos datos la organización dispone de una serie de controles secretos, que verifiquen todos los datos de los coches participantes. En esta prueba no gana el que más corra, sino el que más se aproxime a las indicaciones dadas por la organización. El sábado a las 9h tendrá lugar la apertura del parque, recogida de documentación y las verificaciones administrativas. A las 11h será la
salida desde la Plaza Mayor de La Bañeza. Los participantes, pasarán por tierras de la Valduerna para dirigirse hacia Astorga. A continuación, recorrerán La Cepeda y sobre las 15h pararán en Manzanal del Puerto para comer. A las 17h se reanudará la marcha, con dirección Bembibre y Molinaseca, para regresar a La Bañeza a través del Morredero, Truchas y Canstocontrigo. La llegada, de nuevo a la Plaza Mayor, está prevista para las 21:30h.
Antes y después de la prueba los vehículos participantes estarán en La Plaza, para que todo aquel que lo desee pueda verlos. A las 22:30h se desplazarán al Restaurante La Hacienda, donde tendrá lugar una cena conmemorativa y la entrega de premios.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...