viernes, 17 de julio de 2015

Un niña Leonesa de 11 años seleccionada para participar en el Campeonato Mundial de Cálculo‏

Una niña de 11 años de León,  ha sido seleccionado para participar en el Campeonato Mundial de Cálculo que se celebrará en Filipinas este mes de julio. Mañana miércoles 15 de julio a las 12:45 habrá una presentación de la Campeona en el Hotel Bedunia de La Bañeza (león).

La prueba, a la que se enfrentarán 350 niños de todo el mundo, consiste enrealizar 70 operaciones aritméticas en 5 minutos de tiempo, utilizando sólo el ábaco o su agilidad mental.

Mar Fernández viajará junto a su família a Manila el próximo 22 de julio. Especificamos la fecha para que la tengan en cuenta en caso de querer realizar alguna entrevista. Esperamos que esta información sea de su interés.


Mañana, miércoles 15 de julio, presentación en hotel Bedunia (Bañeza – León) de Mar Fernández, seleccionada para participar en el Campeonato Internacional de Cálculo 
- El encuentro, al que asistirán 350 niños de todo el mundo, tendrá lugar en el mes de julio en Filipinas 
- Mar Fernández tiene 11 años y viajará a Filipinas el próximo 22 de julio 
Julio 2015. Mar Fernández Cabello tiene 11 años, es de León y asiste al Colegio Nuestra Señora del Carmen. Su familia y ella están a punto de emprender una gran aventura: el Campeonato Mundial de Cálculo con ábaco que se celebra en Manila el próximo 26 de julio. Para alzarse con el título de Campeona tiene que realizar 70 operaciones aritméticas en sólo 5 minutos de tiempo, utilizando únicamente su ábaco y su agilidad mental. No será una tarea fácil, ya que se enfrenta a 350 niños de todo el mundo, que también desean llevarse a sus casas el título de Campeones Mundiales de Cálculo con ábaco 2015. 
Mar ha aprendido a utilizar el ábaco gracias al programa ALOHA Mental Arithmetic, que siguen más de 15.000 alumnos en España y que se imparte en 500 colegios. En el mes de mayo tuvo lugar el Campeonato Nacional de Cálculo con ábaco, que se celebró en el Parque Tivoli World de Málaga, y en el cual Mar Fernández ya se alzó con un título de campeona. El próximo 22 de julio viajará a Manila para intentar hacerse con el título mundial. 
El Campeonato Mundial ALOHA es uno de los encuentros más importantes en el que se dan cita los mejores alumnos de cada país. 


 RUEDA DE PRENSA 
Día: 15 de julio de 2015 
Lugar: Hotel Bedunia - Ctra. Nacional VI, Km 304 CP.24750 La Bañeza (León) 
Hora: 12:45 h 
Asistirán: Mar Fernández, Campeona Nacional de Cálculo 
Ana Díaz, directora de ALOHA León 
Jose Luis González, Dir. Financiero de Legumbres Luengo