miércoles, 22 de julio de 2015

VI Fiesta de las comarcas bañezanas

Más de 30 pueblos en una Fiesta
que une la ciudad con su comarca


Este domingo 26 de julio tendrá lugar la VI edición de la Fiesta de las Comarcas Bañezanas, una cita que nació en 2010, donde el Pendón de La Bañeza volvió a ondear después de más de 400 años.
Este año se mantiene el itinerario de los últimos años. Los pueblos participantes, con sus respectivos pendones, se concentrarán en el polígono la Sementera, donde a las 10 se ofrecerá la “parva” a los más madrugadores. A las 11h  comenzarán el recorrido por la Nacional VI en dirección a Astorga. A la altura de la rotonda del Eroski entrarán en la calle General Benavides y posteriormente a la calle Astorga para acabar el recorrido en la Plaza Mayor, donde les esperarán las autoridades. La entrada de los paños en la Plaza es el momento más emotivo del día, un auténtico espectáculo en el que cada pueblo hace gala de sus habilidades con la vara y el remo.
Tras el encuentro en la Plaza los pendones y sus pujadores irán hacia el Jardinillo, donde tendrá lugar, sobre las 15h, la comida de hermandad. El recorrido y la sobremesa serán amenizados por el grupo local Bañezaina y a las 18h, también en el Jardinillo, habrá un concierto de folklore tradicional a cargo de “Son de los Valles”.