jueves, 19 de noviembre de 2015

El alcalde y el concejal de Obras visitan el nuevo programa mixto de formación y empleo






Rubén P. / LA BAÑEZA.-El pasado 2 de noviembre comenzó un programa mixto de formación y empleo, denominado “Perix I”, en el que participan un total de 12 alumnos, 8 hombres y 4 mujeres mayores de 16 años y con el título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), que era uno de los requisitos para poder realizarlo.

Esta mañana el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, hicieron una visita a los componentes de este programa, tanto profesores como alumnos, para darles la bienvenida y ver cómo avanzan los trabajos.
La subvención para esta iniciativa, que llega del Fondo Social Europeo a través de la Junta de Castilla y León, es de 182.707,20 euros. En esta ocasión la obra a realizar es el “Tratamiento, pintura y revestimientos de instalaciones de centros municipales”, en los que se realizarán trabajos para mejorar la biblioteca municipal, las
instalaciones de la policía, el edifico de usos múltiples, la valla del Parque Infantil, la escuela taller, por donde han comenzado, y varios departamentos del edificio del ayuntamiento. El consistorio, aportará la pintura necesaria para realizar todos los trabajos.
Los alumnos recibirán un cincuenta por ciento de clases teóricas y el resto de prácticas. El horario es de 7 a 15h, aprovechando las primeras horas de la mañana para dar la teoría y a partir de las 11h, comenzar con la práctica. Los que finalicen el aprendizaje recibirán el certificado de profesionalidad de “Pintura decorativa en construcción” y durante la duración del programa cobrarán al mes el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
La Bañeza, fue una de las ciudades más beneficiadas en el reparto de este tipo de programas, ya que en la última convocatoria consiguió que la duración del nuevo programa fuera de 1 año (dos fases de seis meses cada una).

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...