jueves, 5 de noviembre de 2015

El Comercio de La Bañeza resalta sus valores para aumentar las ventas en la Campaña de Navidad





R. Prieto.- El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Promoción Económica, y comerciantes, trabajan en la Campaña de Navidad de este año que, con el slogan “Comprando aquí, algo te toca”, quieren concienciar de la importancia y repercusión que tiene el comercio local en la vida de la ciudad. Algunos puntos como el trato cálido y la cercanía, el conocer los gustos del consumidor, ser generadores de empleo o dar identidad a la ciudad, son la base de esta campaña que pretende tener continuidad a lo largo del año, algo que tratarán más adelante. El aspecto más importante y en el que se inspira el slogan de este año, pretende hacer ver que comprar en La Bañeza es una buena fórmula para contribuir al desarrollo local, porque el dinero sigue circulando por la zona contribuyendo a la prosperidad económica de nuestro entorno más próximo. El estado de bienestar y calidad de vida, crecerá de forma sustancial al activar el consumo, ya que comprar en las tiendas locales es invertir en uno mismo.
Como en anteriores ediciones el comercio o Restaurante que quiera participar deberá apuntarse en las Oficinas del Auyuntamiento, antes del 13 de noviembre, pagando la cuota de participación de 50 euros, que se destinarán al pago de publicidad, cartelería y el premio, que este año vuelve a ser de 4.000 euros. Además el Ayuntamiento aportará la misma cantidad que los establecimientos participantes.
La campaña comienza el día 1 de diciembre y el funcionamiento será como en los últimos años: cuando un cliente compra en los negocios que participan, se le entrega un rasca, siempre que la compara sea superior a 5 euros, en el que puede obtener un premio directo, que consiste en un descuento para una compra posterior en ese mismo local. Si el rasca no tiene premio, es cuando el cliente deberá rellenarlo con sus datos y depositarlo en las Oficinas del Ayuntamiento, hasta el 2 de enero, o en los propios comercios, hasta el 31 de diciembre, y así poder participar en el premio final de los 4.000 euros. Cada uno de los comercios participantes dará 150 euros en premios directos. Podrá darlo en un solo rasca o dividirlo en varios, de 5, 10, 20, 50… hasta completar los 150 euros, dejando libertad a cada comerciante para que lo adapte a su tipo de negocio. Como se ha dicho anteriormente, en estos premios la cantidad que aparece en el rasca es un descuento para la próxima compra que se haga en ese mismo negocio.
El 2 de enero, a las 12:30h de la mañana se celebrará el sorteo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza. Se extraerán 5 papeletas y se comenzará a llamar por orden de extracción, realizando 3 llamada de 5 tonos y pasando a la siguiente papeleta si no contesta en ese tiempo.
El ganador deberá gastar el premio de los 4.000 euros el lunes 4 de enero, en los negocios que participen en la campaña, pudiendo invertir en dos de ellos 500 euros, en otros cuatro 250 euros y en el resto la cantidad máxima a gastar será de 100 euros. En el comercio que se emita la papeleta ganadora, se deberá efectuar al menos una compra.
Actividades complementarias a la campaña
* Programa de Radio en Onda Cero: al igual que otros años, habrá programas especiales de la Campaña de Navidad en esta emisora de radio, en los que se sortearán premios a los participantes, cedidos previamente por comercios que participan en la campaña.
* Papás Noel: Una iniciativa que se puso en marcha por primera vez el año pasado y que éste repite y que consiste en que durante la Campaña habrá por las calles de la ciudad varios Papás Noel que sortearán entre los niños diferentes regalos, donados por los establecimientos participantes. El sorteo se realizará mediante la extracción de una papeleta de la bolsa que llevan estos Papás Noel y si resulta premiada se canjeará en el establecimiento correspondiente.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...