miércoles, 25 de noviembre de 2015

HOY, PLENO ORDINARIO

Por Decreto de Alcaldía de fecha 20 de noviembre de 2015, se adoptó la Resolución que se transcribe a continuadón:
"Decreto de Alcaldía
ASUNTO: CONVOCATORIA SESIÓN PLENO ORDINARIO DÍA 25 DE NOVIEMBRE DE 2015
Visto que con fecha 24 de junio de 2015 el Pleno, en sesión extraordinaria de organización, fijó la periodicidad de las sesiones ordinarias de pleno estableciendo que las mismas se celebrarían el último jueves de todos meses impares a las 12:00 horas.
Visto que en dicho acuerdo se prevé asimismo que por decreto del Alcalde se podrá, no obstante, previo acuerdo de la Junta de Portavoces, señalarse, motivadamente, otras fechas y horas dentro de los cinco días hábiles anteriores y posteriores al último jueves de mes impar, sin que por ello la sesión pierda su carácter ordinario.
Visto que de conformidad con lo dispuesto en el art. 26.4 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG) la celebración del sorteo de los miembros de las Mesas Electorales que han de actuar en las Elecciones al Congreso de los Diputados y Senado convocadas por
Real Decreto 977/2015 de 26 de octubre, ha de realizarse entre los días 21 y 25 de noviembre y que el último jueves de este mes impar es el día 26, se considera oportuno adelantar la celebración del Pleno
ordinario correspondiente al mes de noviembre al miércoles día 25, en orden a hacer coincidir en una sola sesiones la celebración del Pleno ordinario y el sorteo referido.
Visto el acuerdo de la Junta de Portavoces favorable a realizar este cambio adelantando un día la celebración del Pleno Ordinario.
En ejercicio de las competencias que a la Alcaldía atribuye el art. 21.1.c de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases sobre Régimen Local y el art. 41.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, por medio del presente, RESUELVO:
IO) Convocar sesión ordinaria de Pleno que tendrá lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento de La Bañeza el próximo 25 de noviembre de 2015 a las con
arreglo al Orden del Día que se acompaña a esta resolución. Si en esta convocatoria no existiera el quórum legal necesario se entenderá convocada la segunda, automáticamente, dos días después a la misma hora.
20).- Que el presente Decreto se notifique a todos los Concejales.
ORDEN PEL
1.- Aprobación, sí procede, de las actas de la sesiones anteriores.
2.- Sorteo para designación de fos miembros de las Mesas Electorales que actuarán en las Elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado convocadas por Real Decreto 977/2015 de 26 de octubre, y cuya celebración tendrá lugar el día 20 de diciembre de 2015.
3.-Aprobación de expediente de arrendamiento inmueble propiedad de ADIF ubicado en c/ la
Estación no I.
4.- Solicitud de adhesión al convenio marco de colaboración para la implantación de una red de
2015 865
oficinas integradas de atención al ciudadano.
Plaza Mayor, 1 - 24750.-La Bañeza (León) C.I.ñ: P-2401100-1 - Tlf: 987640952 Fax: 987642056
www.aytobaneza.es
2015 865
Ayuntamiento de La Bañeza
5.- Aprobación inicial de la modificación del "Reglamento para la regulación de un Registro Municipal de Parejas de Hecho".
6.- Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Reguladora del Mercadillo Semanal.
7.- Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de las Terrazas en la vía pública en el municipio de La Bañeza.
8.- Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Reguladora de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial en el municipio de La Bañeza.
9.- Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por espectáculos y actuaciones en el Teatro Municipal.
IO.- Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por utilización del Teatro Municipal.
11.- Resolución recurso de reposición presentado por D. Natalio Cabañeros Vivas frente al acuerdo de Pleno de fecha II de agosto de 2015.
12.- Proposición del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Bañeza al Pleno del Ayuntamiento de La Bañeza, instando al Gobierno de Castilla y León para que pague el coste del as denominadas vacunas neumococicas a las familias de las niñas y de los niños nacidos antes del I de enero de 2015 y que quedaron excluidos de las ayudas de la Junta de Castilla y León. 13.- Dación de cuenta de Decretos de Alcaldía del 676/2015 al 852/2015
14.- Mociones.
15.- Ruegos y preguntas.
Transcribir el presente decreto al Libro de resoluciones de la Alcaldía y dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que se celebre 'í