miércoles, 18 de noviembre de 2015

“Ilusiones de Carnaval” será el cartel que anuncie la gran Fiesta bañezana



La edición para el cartel del Carnaval 2016 bate récord de participación con 57 trabajos



Rubén Prieto/ LA BAÑEZA.- A las 13h del día del pasado 17 de Noviembre, se realizó la elección del cartel del Carnaval 2016 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El concurso, que se cerró el pasado viernes, contó con la participación de 57 carteles, llegados desde distintos puntos del país, prácticamente doblando anteriores ediciones y marcando un nuevo récord de participación en este tipo de iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento, para Carnaval y las Fiestas Patronales.
El jurado, que lo tuvo muy complicado por la cantidad y la calidad de los trabajos presentados, estaba formado por el concejal de Fiestas, Fernando Lobato, dos diseñadores Patricia Marcos y David González, el director del AeroRap, Antonio Muelas, un miembro del grupo Acuarela, de Nuestra Señora del Valle, que cumplirá 30 años esta edición, Jesús Rodríguez y el responsable de comunicación del Ayuntamiento, Rubén Prieto, que también actuó como secretario.
Tras abrir los 57 carteles, que llegaron dentro del plazo que estableció el Ayuntamiento, se comprobó que cinco de ellos no cumplían el tamaño que exige una de las bases del concurso, por lo que finalmente participaron 52. Cada miembro del jurado seleccionó los 2 carteles que más le gustaban, para pasar a la semifinal, coincidiendo en alguno de ellos por lo que sólo quedaron 11 carteles. Tras la primera criba se votaron estos carteles, con 3, 2 y 1 punto, pasando a la gran final los 3 con mejor puntuación. En la final se siguió el mismo criterio de valoración y el cartel elegido consiguió 15 puntos, el segundo clasificado obtuvo 11 y el tercero consiguió 10.
La obra ganadora, “Ilusiones de Carnaval”, es un trabajo de Eva del Riego Villazala, una vecina de Valdesandinas de 43 años, aficionada a la pintura y que tras recibir la llamada del concejal de Fiestas, que le comunicaba la noticia, se mostraba muy emocionada. Eva declaró que era el quinto año que se presentaba y que no podía haber recibido mejor noticia, ya que es carnavalera de toda la vida y miembro de uno de los grupos que participa en el desfile, desde hace varios años. El cartel está pintado al óleo y representa a una bruja junto a un gato, sentados en una azotea y mirando el cielo de la noche carnavalera bañezana. Además de tener el honor, según sus
palabras, de anunciar el Carnaval bañezano, se lleva los 1.000 euros del premio que tiene este concurso y se le entregarán en la cena de exaltación del Carnaval.
El cartel estará en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid la próxima semana.
Tras ver el alto número de participación y la calidad de los trabajos se decidió realizar, en las próximas fechas, una exposición con todos los carteles que se presentaron.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...