miércoles, 18 de noviembre de 2015

Jornada sobre el MUNDO RURAL, el día 29 de Noviembre, en La Bañeza

En La Bañeza: "Podemos, con el mundo RURAL"

Como os hemos anunciado en días pasados, el Domingo 29 de Noviembre, celebraremos una jornada de Podemos dedicada al mundo Rural. En el cartel van los detalles de lugar y horarios del evento.

Contamos con ponent@s de gran conocimiento y relevancia en los temas que se van a exponer y la oportunidad de expresar nuestras propuestas e inquietudes de forma abierta, como solo se puede hacer en Podemos.
Esperamos que sea un nuevo impulso que nos entusiasme para continuar en el camino empezado hace varios meses, para darle la vuelta a los problemas de despoblación, empobrecimiento y caciquismo en nuestras comarcas y regiones.
Animaros a participar.


Podemos, con el Mundo Rural. La Bañeza 29 Noviembre
Es una jornada organizada por los círculos de Podemos de La Bañeza, Astorga y Comarcas del suroeste de León, por invitación del Comité Rural de Podemos.
Los actos sobre el medio rural se están celebrando por todas las comunidades autónomas, para reflexionar sobre los problemas de las personas que se han resistido a emigrar las grandes ciudades y continúan habitando, trabajando y subsistiendo en los pequeños pueblos y aldeas.
Para ver cómo Podemos avanzar en este medio rural sobre las personas en riesgo de excusión social, comunicaciones dependencia, sanidad, educación, tecnologías, medioambiente.
Para plantear las soluciones que vemos para la industrialización, la mejora de los medios de cultivo y de las infraestructuras agrarias.
Para elevar a las mujeres de nuestros pueblos a la categoría que se merecen por la lucha y las iniciativas que han puesto en marcha durante tantos años de esfuerzo y lucha, silencios y no reconocidas por la sociedad y las instituciones.
Podemos pretende ser el camino hacia una nueva forma de hacer la política y la gestión de los recursos públicos, para que tod@s participemos y tomemos las decisiones en los asuntos que configuran nuestro entorno y formas de vida.
En el mundo rural, especialmente, nos afectan decisiones que vienen de muy arriba y nunca nos han preguntado lo que hay que hacer y cómo queremos que se haga. Por eso en este tipo de reuniones tenemos ocasión de poder escuchar lo que Podemos propone y exponer nuestras inquietudes y puntos de vista.
Asi que, sin más, esperamos la participación de las personas que estéis con estos pensamientos, tan de sentido común, en estas ciudades y comarcas que dependen exclusivamente del medio rural.
Para información sobre la jornada contactar con podemoslb@gmail.com y en nuestras páginas
http://podemoslabaneza.info/inscripcion-circulos-comarcales-podemos-la-baneza-astorga/
https://www.facebook.com/Podemos-La-Ba%C3%B1eza-312414378919141/?fref=ts
https://twitter.com/PodemosLB
NOTA: La inscripcion en la jornada no implica la inscripcion en Podemos. Ademas el acto es abierto a todas las personas, inscritas o no, en Podemos.