sábado, 21 de mayo de 2016

Incendio en Embutidos Rodríguez

Emilio García Ranz/ enviado especial Soto de la Vega.-Sobre las 5 de la tarde de hoy sábado 21 de mayo se detectaba un incendio en 'el matadero' (embutidos Rodríguez), empresa de Soto de la Vega (León).
Se habla de que el fuego habría afectado a la sala de despiece y oficinas. 
La empresa, que despieza unos 3.000 cerdos diarios, tiene en esa primera sala –la de despiece– grasas y productos que han ardido intensamente y que no se pueden apagar con el agua, informaron a este periódico fuentes desde el lugar del incendio comentando que lo más adecuado para combatir ahí las llamas serían espumas, de las que carecen los bomberos voluntarios de La Bañeza, y sólo disponen los del Parque Profesional de Bomberos de León.
La Guardia Civil se ha trasladado rápidamente al lugar del siniestro teniendo que cortar la carretera de La Bañeza a León por Veguellina de Órbigo, debido a que transcurre paralela al 'matadero' y una densa columna del humo estaba saliendo de la fábrica incendiada poniendo en riesgo a los conductores que enseguida formaron una cola.
Los vecinos de Soto han de acceder a su pueblo a través de la carretera de Requejo. La Guardia Civil esta en estos momentos, así como la Policía Local de La Bañeza, cortando el tráfico hacia la factoría de Embutidos Rodríguez desde la rotonda de salida de nuestra ciudad, desviando todo el tráfico a León por la carretera de Santa María del Páramo.
Se dice que será un fuego complicado de extinguir por culpa de las grasas, y se especula que podrían demorarse las tareas de extinción hasta mañana.