sábado, 4 de junio de 2016

La Bañeza hace Carnaval en Gennevilliers



Ambos ayuntamientos mantienen una fluida relación desde el año 2001


R. Prieto.-Dentro del programa anual de actividades que se desarrollan en el marco del hermanamiento que tiene La Bañeza con la ciudad de Gennevilliers, una delegación compuesta por 12 personas ha tomado parte entre el 26 y el 30 de mayo en los actos previstos con motivo de la celebración del Carnaval de esta ciudad francesa que tiene lugar cada tres años.
Los participantes, disfrazados como no podía ser menos viniendo de una ciudad carnavalera por excelencia como es La Bañeza, disfrutaron de todos los actos previstos que, desgraciadamente se vieron empañados por las malas condiciones climatológicas que estos días se dan en el país vecino. A pesar de ello, descubrieron una manera diferente de “correr” el carnaval, que en el caso de Gennevilliers incluyó actuaciones musicales y de danza junto a variados espectáculos que se articularon antes, durante y después del impresionante desfile que tuvo lugar en la jornada del sábado.
La cercanía de Gennevilliers a la ciudad de París, ya que se encuentra en su cinturón, permitió también a la delegación la visita de lugares emblemáticos de la capital como La Torre Eiffel, el Louvre, los Campos Elíseos o Montmartre entre otros, aportando el toque cultural a las actividades lúdicas y festivas del Carnaval.
La siguiente actividad prevista entre ambas ciudades tendrá lugar en La Bañeza del 19 al 22 de agosto, fechas en las que una delegación francesa,
encabezada por su alcalde, se acercará hasta la ciudad para conocer y disfrutar de este fin de semana en el que se celebra un evento único, el Gran Premio de Velocidad.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...