miércoles, 8 de junio de 2016

Obra Social "la Caixa" destina 12.620 euros a la "ASOC. FAMILIARES Y AMIGOS DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE LA BAÑEZA" para hacer posibles nuevos proyectos



Unas 22 personas de la comarca en situación de dependencia o discapacidad tendrán oportunidades de mejora

La Bañeza IO de Junio de 2016.- La Obra Social "la Caixa", ha concedido una ayuda por valor de 12.620 euros a la ASOC. FAMILIARES y AMIGOS DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE LA BAÑEZA, en la provincia de León.

Obra Social "la Caixa":
Durante el primer trimestre de 2016, la Fundación Bancaria "la Caixa" ha puesto una vez más de manifiesto la razón última de la entidad: su Obra Social. En 2016, bajo la presidencia de Isidro Fainé y la dirección general de Jaume Giró, la Fundación Bancaria "la Caixa" mantiene el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios anteriores. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.
El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda concentra el grueso de la inversión, el 67,1% del presupuesto (336 millones de euros); el apartado cultural acapara el 13,5% (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente suponen el 11,2% (56 millones); y el apoyo a la educación e investigación, el 8,2% (41 millones de euros). Todo ello para ratificar una vez más el compromiso de la entidad.
En 2015, más de 9,5 millones de personas participaron y se beneficiaron de las iniciativas de la Obra Social "la Caixa".