sábado, 16 de julio de 2016

El Ayuntamiento presenta la Web de la Carrera de Motos



El viernes 15 por la mañana, a las 12:30h, el consistorio bañezano presentó, en la biblioteca municipal, la página web que la empresa Ketos Aceum ha creado para la Carrera de Motos: www.cmlb.es.
El concejal de Hacienda, Tomás Gallego, explicó que era muy necesario contar con un espacio así, “porque en estos tiempos, teniendo un acontecimiento como éste es muy importante que te puedan ver aquí, pero también desde cualquier parte del mundo”.
Víctor Cañueto, que es el autor de la web, agradeció al Ayuntamiento la confianza depositada en él, para crear la página de un acto tan importante como es la Carrera de Motos de La Bañeza. Además de crear la web, Cañueto manifestó que también ha trabajado para que esta cita tenga una imagen corporativa, de ahí el
diseño del logotipo, en el que aparecen las letras CMLB (Carrera Motos La Bañeza), con el rabillo de la letra Ñ, que es lo más identificativo. El reducirlo a cuatro letras, según el autor, fue para lograr un logotipo sencillo, dinámico y fácil de recordar. El logo tiene muchas variantes y en algunas de ellas aparece unido a la silueta del plano del circuito.
En cuanto a la web, según se abre se puede ver todo el menú, en la parte superior. Para el fondo del inicio de la página eligió un vídeo, en lugar de una fotografía, para que, según sus propias palabras, “sea más dinámico, ya que se trata de la web de una carreta de motos”. El vídeo promocional puede verse entero y con música en el apartado multimedia. La web cuenta también con una zona en la que habla de los inicios de esta prueba, un poquito de historia para que la gente que aún no haya oído hablar de la mítica carrera, se pueda hacer una idea de lo que es. Otro de los apartados es puramente informativo. En él los pilotos pueden ver el reglamento, la gente que quiera venir a la carrera también tiene aquí la información de cómo llegar, con la aplicación tradicional de google maps que se señala la ruta, además también aparecen las coordenadas. Plano del Circuito es otro de los apartados dentro de este menú, que completan Comer y Dormir, que es un enlace a la web de turismo del Ayuntamiento y Voluntarios, un apartado dónde se habla de la importancia de estos en la Carrera de Motos y aparece un formulario en pdf, para todas aquellas que quieran colaborar de una manera u otra, que se puede descargar, rellenar con los datos de la persona y entregar en el propio consistorio.
La Feria del Motor, doce años la contemplan, tiene su propio apartado dentro de la web, con información, fotografías y el cartel de este año.
La acampada para los moteros, forma parte también del menú, para que todos los que vengan puedan ver las normas cívicas que se imponen y el resto de datos de interés. La acampada es libre, con derecho a usar los baños del pabellón, y luego hay dos pulseras disponibles para los moteros, una que cuesta 4´10 euros y da acceso libre a la piscina municipal, los días de la acampada y otra de 5 euros para poder usar las duchas del polideportivo. Toda esta información se recoge en la web, para que nadie tenga ningún tipo de dudas. Además en la acampada habrá casetas para poder informar y vender las pulseras.
El último de los apartados es el que recibe el nombre de Multimedia. En él se puede ver el cartel de este año, fotografías antiguas y recientes, fondos para escritorios de pc y de móviles y, como se mencionó antes, el vídeo promocional de la carrera de este año.
Por lo tanto, el Ayuntamiento ya dispone de una página web de uno de sus acontecimientos más importantes, muy dinámica, muy visual y sobre todo muy práctica, para todos aquellos que quieran venir a disfrutar de la Carrera de Motos o simplemente para los que quieran consultarla o verla desde cualquier parte del mundo. La página seguirá ampliándose con más información, nuevos apartados que vayan surgiendo y sobre todo más fotografías y vídeos.