miércoles, 6 de julio de 2016

III ASAMBLEA ANUAL DE LA ASOCIACION AFECTADOS P. BANCARIOS DE BANCO CEISS (ESPAÑA_DUERO) de LEON LA BAÑEZA

Imagen
LODO FDEZ.- SABADO 2 JULIO 2016

Con asistencia de más de 250 socios, se celebró III ASAMBLEA ANUAL. en la que, además de presentar CUENTAS y renovar cargos, se habló de nuestras OBLIGACIONES con la AGENCIA TRIBUTARIA tras las cerca de 2000 SENTENCIAS de nuestros socios (unas 1700 en León y el resto de toda España) por las cuales hemos recuperado más de 70 millones de EUROS.
Entre dichas obligaciones, reseñar tres importantes:
1.- Revisar la DECLARACIÓN de 2013 y presentar COMPLEMENTARIA , si fuera necesario.
2- Declarar en el Ejercicio del año de la SENTENCIA los datos de la misma, requeridos por HACIENDA. Aquí manifestar nuestro desacuerdo con la imposición de tener declarar como Ganancia patrimonial las COSTAS de los pleitos, cuyo importe cobran directamente los abogados y por las que ya tributan ellos. Desde la ASOCIACIÓN se siguen haciendo gestiones para que se establezca un criterio coherente en este sentido.
3- Reclamar las RETENCIONES que nos practicaron en su día por los intereses BRUTOS que hemos tenido que devolver.
Contamos en esta ocasión con la presencia del Presidente de ADABANKIA (afectados de BANKIA en MADRID) quien expuso el trabajo de investigación que se está llevando a cabo en colaboración con varias UNIVERSIDADES a nivel mundial para valorar el impacto que este tipo de fraudes bancarios ha causado sobre la salud de la población. Los socios se prestaron a colaborar cumplimentando las ENCUESTAS apropiadas .
Tras la ASAMBLEA se celebró una jornada festiva, paella incluida, en el Jardinillo, amenizada por el grupo musical BAÑEZAINA, con el consiguiente y merecido disfrute, después de tantos ratos de angustia y lucha, que ya van quedando atrás.
Es noticia importante que ya existen sentencias por la cuales todos aquellos que fueron al CANJE, a pesar de que en su día firmaron la renuncia a la vía judicial, tienen la posibilidad de recurrir igualmente.
La ASOCIACIÓN recuerda a todos los afectados que no duden en contactar con nosotros, que seguimos trabajando tanto para informar sobre el cumplimiento con Hacienda, como para que aquellos que aún no han hecho nada o que fueron al CANJE, puedan iniciar los trámites, que aún están a tiempo, hasta mayo de 2017.