viernes, 29 de enero de 2016

Tv Castilla y León emitirá una noticia sobre el título quitado a la Infanta

Emilio G. Ranz / LA BAÑEZA.- Ayer fue el pleno municipal ordinario del último jueves de mes (cada dos meses), en donde se aprobó por 17 votos a favor el punto cuarto del órden del día, en el que el ayuntamiento de la ciudad de La Bañeza planteaba (como ya informábamos el miércoles en una anterior entrada) la supresión de títulos a la Infanta Cristina, títulos que le concedió el anterior alcalde de La Bañeza Antonio Fernández Calvo (pp) en 1995, en el centenario de la ciudad, que fue cuando La Bañeza contó con la visita Real a la Plaza del Centenario y se inauguró el centro cultural de las Tierras Bañezanas 'Infanta Dña. Cristina' cuyo cartel o rótulo aún luce hoy. Tras el escándalo de malversación presunta de fondos públicos por parte de su marido Iñaki Urdaingarin, y la imputación de la Infanta como cómplice necesario –de hoy se ha sabido que la Infanta no se librará de sentarse en el banquillo tal y como su abogado pretendía aplicándola la 'Doctrina Botín' amparándose que 'Hacienda somos todos' es una frase publicitaria y que Manos Límpias no podía ejercer de acusación particular– «La Bañeza Hoy» realizó un sondeo (que por aquí estará) en el que preguntó a los bañezanos si les parecería bien quitar los títulos a la Infanta, tal y como han hecho otras ciudades. El Alcalde, D. José Miguel Palazuelo parece ser que nos lee, y el tema se llevó ayer a pleno aprobándose. 

Televisión Castilla y León se encontraba esta mañana a mediodía grabando en la zona de los hechos (ante la foto de arriba), suponemos para ilustrar el informativo la noticia de la supresión de los títulos a la Infanta Dña. Cristina por parte de la ciudad de La Bañeza. De hecho esto no es nada nuevo, desde hace un año el ayuntamiento, en sus comunicados de prensa, ya no hablaba del Infanta Cristina (como era popularmente conocido por toda la ciudad) al referirse a eventos que se organizaban en el edificio que se queda de momento con el nombre 'centro cultural Tierras de La Bañeza'

El colegio san José de Calasanz celebró hoy el Día de la Paz
























IMÁGENES EXCLUSIVAS DEL INCENDIO DE LA CALLE DEL RELOJ

© «La Bañeza Hoy» 2016






















Convenio Castillo Grupo EspañaDuero


La entidad ofrece la tarjeta Visa EspañaDuero Castillo Grupo a los clientes de este grupo empresarial, así como ventajas a financieras a la plantilla del grupo formada por personas con discapacidad.
EspañaDuero ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo empresarial Castillo Grupo, dentro de la línea estratégica de la entidad de apoyar el tejido empresarial de Castilla y León, además del desarrollo de la actividad profesional de sector del transporte, con el objetivo de potenciar la actividad económica y la creación de empleo y riqueza.


El acuerdo

La entidad ofrece a los clientes de Castillo Grupo la posibilidad de disfrutar de la tarjeta VISA Affinity EspañaDuero Castillo Grupo, una tarjeta de crédito gratuita que permite a sus titulares, profesionales del transporte, acceder a todas las ventajas habituales de este tipo de medio de pago, además de descuentos en las Estaciones y Áreas de Servicio de la empresa y sus asociadas.

Castillo Grupo es un grupo empresarial de origen Bañezano, dedicado a la comercialización de productos petrolíferos, Gasolineras, Distribuidora de Gasóleo, Transporte, Cafetería, Restaurante y Hotel, con centros de actuación en:


* Castillo Benavente en Benavente(Zamora), Estación de Servicio con Tienda de Conveniencia, Boxes de lavado de Vehículos y Puente de Camiones.
* Castillo El Burgo en El Burgo Ranero(León), Estación de Servicio con Tienda de Conveniencia, Boxes de lavado de Vehículos, Restaurante, Cafetería y Hotel.
* Cobaco en La Bañeza (León) Surtidor de Gasóleo en Autoservicio.
* Eurocastillo en La Bañeza (León) Transporte de Hidrocarburos.
* Dibagas en La Bañeza (León) Distribución de Gasóleos a domicilio.

El convenio ha sido firmado por José Luis Sánchez Seco, director territorial de EspañaDuero en León; y Juan José Monje, administrador de Castillo Grupo el día 28 de Enero de 2016.

jueves, 28 de enero de 2016

Mañana se presentará en sociedad a la Musa 2016

–Viernes 29, a las 20:30h Presentación de la Musa del Carnaval


Rubén Prieto/ LA BAÑEZA.-Este viernes, a las 20:30h, se presenta en sociedad la que será la Musa del Carnaval de este año. El acto tendrá lugar en el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas (CITBA) y estarán presentes el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, el concejal de Fiestas, Fernando Lobato, la protagonista del acto, Anais Santos, y la Musa del año anterior, Silvia Carracedo.

miércoles, 27 de enero de 2016

Asamblea de Podemos, este viernes en la biblioteca

El próximo viernes 29 de enero celebraremos un acto público en la Biblioteca Municipal de La Bañeza. En el mismo contaremos con nuestra Diputada por León en el Congreso, Ana Marcello, quien nos presentará la Ley 25 de emergencia social, presentada por Podemos en el Congreso este mismo mes.
Así mismo, valoraremos los resultados electorales y hablaremos de la situación municipal y las acciones que se están llevando a cabo, para lo cual intervendrán miembros del "Círculo podemos La Bañeza y comarca" y concejales de "Si se Puede La Bañeza".

PRESENTACIÓN CAMISETA CARNAVAL LA BAÑEZA F.C‏.

Rubén Prieto.-Esta mañana a las 13:45h,en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar la presentación de la camiseta con la que LA BAÑEZA FC disputará el encuentro correspondiente a la 24.ª jornada del campeonato liguero del grupo octavo de la Tercera División, que disputará el 6 de febrero.
En la camiseta, aparece la popular escultura del Carnaval de Toño Odón, en la parte delantera, y en la parte posterior confeti y una bruja, para recordar la noche por excelencia de esta Fiesta bañezana.
Desde el club se tuvo esta idea para rendir homanaje al Carnaval bañezano, uno de los más importantes de España, que se apoyó desde el Ayuntamiento financiando las camisetas.

Adjunto fotografía de la presentación en la que estaban el Alcalde, José Miguel Palazuelo, el concejal de Fiestas Fernando Lobato, parte de la directiva de La Bañeza FC (en la foto está su presidente Manuel Montiel) y uno de los jugadores del equipo, Ricardo Díaz, "Ricky"

El ayuntamiento revocará a la Infanta Cristina los títulos concedidos por la ciudad de La Bañeza

Emilio García / Redacción.- La Infanta Cristina no tendrá títulos . Tras su escándalo judicial con el caso Noos de presunta corrupción y malversación de dinero publico con Iñaki Urdaingarín aún en juício, los que eran Duques de Palma se han visto privados se muchos de sus privilegios, títulos, llaves de oro de la ciudad y calles. Se ha hecho en otras ciudades, y en La Bañeza se va a hacer. Así lo dice el punto cuatro del órden del día del pleno que se celebrará mañana en el ayuntamiento de La Bañeza: El ayuntamiento revocará a la Infanta Cristina los títulos concedidos por la ciudad de La Bañeza. Estamos hablando de la zona centro, y del conocido centro cultural Infanta Cristina, que, aunque no de forma oficial, ya ha perdido el nombre últimamente de 'Infanta Cristina' en todas las convocatorias del ayuntamiento.

martes, 26 de enero de 2016

Día de la Paz en el colegio san José de Calasanz

El colegio San José de Calasanz durante esta semana organiza la celebración del día de la PAZ, que se celebrará en el centro el viernes 29 de enero.
En esta ocasión los alumnos del colegio están preparando “Cometas por la Paz” por clases. Se están construyendo cometas que volarán al ritmo de la canción “Madre Tierra”
Las actividades se realizan conjuntamente en el patio del centro a partir de las 12:30 horas del viernes.
Si queremos un mundo de paz y justicia hay que sembrar paz en el corazón de nuestros niños.

lunes, 25 de enero de 2016

PRESENTACIÓN ArtAeroRap en Fitur‏

Adjunta: fotografía de la expedición bañezana en Fitur, con el Alcalde, José Miguel Palazuelo, y los concejales de Fiestas y Turismo, Fernando Martínez, y Ana Silván, a la cabeza. 
Además de las autoridades están las personas que han participado en la presentación del ArtAeroRap: 5 grafitteros que hicieron una exhibición en directo, 1 rapero y 1 Dj, que pusieron música mientras pintaban, con un tema realizado para la ocasión y en el que contaban en que consiste el Festival que se realiza en las Fiestas Patronales en La Bañeza. También hubo dos chicos que hicieron una demostración de Parkour, conocido también como arte del desplazamiento. El profesor de la universidad complutense de Madrid, Francisco Reyes, autor de la primera tesis sobre Hip-Hop y productor de videoclips y spots, también colaboró en la presentación. Además de bañezanos, había gente de Alicante, Valencia, Madrid y León, que son habituales en el Festival que se celebra en la ciudad.

Además de las demostraciones en directo, para unas 500 personas, se volvió a proyectar el vídeo que se llevó a Intur y se repartieron los folletos con la nueva ruta de grafittis que se pueden ver en la ciudad y que es un nuevo recurso turístico para la misma.

Los miembros de la Junta de Castilla y León, con los que La Bañeza acudía a Fitur, volvieron a quedar impresionados y abrieron puertas a futuras colaboraciones, para seguir promocionando el Festival ArtAeroRap y La Bañeza en general ya que, según sus propias palabras, están intentando dar una imagen más moderna de Castilla y León  y son actividades como ésta las que ayudan a conseguirlo. / Rubén Prieto

jueves, 21 de enero de 2016

La Bañeza lleva sus atractivos turísticos a FITUR





Como viene siendo habitual en los últimos años, la ciudad bañezana volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), dentro del stand de Castilla y León, y además este año con mucho protagonismo, ya que el próximo domingo 24 de enero tendrá lugar a las 10:30h, en el escenario del Stand de la Junta, la presentación del festival ArtAeroRap.
Este festival, que celebrará este año su cuarta edición, es el resultado de una larga tradición de graffiti en La Bañeza, ciudad que ha ido acumulando a lo largo de los años un importante número de trabajos en muros y fachadas.
Con el objetivo de promocionarlos como recurso turístico se ha creado recientemente una ruta que, con ayuda de un callejero en el que aparecen reflejadas todas las obras, permite realizar un singular recorrido descubriendo la ciudad de una manera completamente diferente.
Tras la promoción llevada a cabo en Intur el pasado mes de noviembre, ahora ha llegado el turno de dar el salto a Madrid y desde ahí al resto del mundo gracias a la presentación que tendrá lugar el próximo domingo en Fitur y en la que intervendrán alrededor de 15 personas entre graffiteros, breakers, raperos, DJ’s y speakers, quienes animarán un espectáculo que tendrá una hora de duración y que será fiel reflejo de algunas de las disciplinas que tienen cabida en el marco de este festival.
Junto al ArtAeroRap, La Bañeza también promocionará turísticamente su carnaval, Fiesta de Interés Turístico Nacional que arranca el próximo 5 de febrero, sus museos, la Semana Santa, el Gran Premio de Velocidad y la amplia variedad de ferias que forman su calendario anual.

miércoles, 20 de enero de 2016

La musa de este año será Anais Santos Román y el pregonero de este año será el actor Pepe Ruiz.

el pregonero de este año será el actor Pepe Ruiz.
Adjunto fotografía y biografía

La musa de este año será Anais Santos Román, bañezana nacida en el año 96 y que actualmente estudia Ingeniería Química en Salamanca

. La presentación de la Musa será el viernes 29, ya enviaré la convocatoria.

Currículum vitae de Pepe Ruíz:

José "Pepe" Ruiz es un actor español nacido en 1941 en Madrid. Está casado con Amelia Muñoz, que fuera locutora de continuidad en TVE durante los años 70.
Trayectoria profesional
Especializado en el género de la comedia, debuta sobre los escenarios en 1967 con la obra de Miguel Mihura Sólo el amor y la luna traen fortuna.
Habitual colaborador en programas y series de televisión, ha intervenido en varios episodios de los espacios Estudio 1, Teatro breve, Hora once y en las series Verano azul (1981), de Antonio Mercero y Teresa de Jesús (1984), de Josefina Molina, con Concha Velasco. En 1999 se incorpora al programa de TVE Noche de fiesta, dirigido por José Luis Moreno. Un año después, dentro del mismo espacio, empieza a interpretar el papel del cascarrabias Avelino, marido de Pepa (Marisa Porcel), en el sketch Matrimoniadas. A la vista del éxito de la mini-comedia, desde 2003, los actores que la interpretaban saltaron a los escenarios con la versión teatral. En 2004 Ruiz interpretó el mismo papel en la serie de Antena 3 La sopa boba y en 2007 en la serie de Telecinco Escenas de matrimonio. Él junto a su compañera, Marisa Porcel dejaron Escenas de matrimonio para trasladarse a La familia Mata, que es dónde trabajó hasta el final de la serie. Actualmente está jubilado, y disfruta de su tiempo libre junto a su familia y amigos,
Aficiones
Su afición fundamental es el mundo de la GASTRO ENOLOGIA, de tal manera
que es miembro activo de diversas cofradías gastronomitas nacionales. Cofrade de
honor de la ANCHOA DE CANTABRIA, Caballero de la ORDEN DEL
SABADIEGO, de NOREÑA (Asturias) Caballero de la ORDEN DEL PIMIENTO
DE FRESNO DE LA VEGA, y de la COFRADIA DE LA ALUBIA DE LA
BAÑEZA DE LEON, Mondonguero de VILLADA, PALENCIA, Matancero de
Honor en GUIJUELO, SALAMANCA, Cofrade de honor del CIRCULO DE
ENOFILOS DE UTIEL REQUENA Y EMBAJADOR MUNDIAL DE DICHOS
VINOS, EMBAJADOR DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, POR LA
COFRADIA AMIGOS DE OLIVO, DE BAENA (Córdoba) y CONSUL
HONORARIO DE LA COFRADIA GASTRONOMICA DEL NACIMIENTO
DEL RIO EBRO, REINOSA (Cantabria) COFRADE DE HONOR DE LA
COFRADIA DEL CORDERO SEGUREÑO DE HUECAR (GRANADA)
COFRADE DE HONOR DE LA COFRADIA DEL CENTOLO LARPEIRO DE
O´GROVE (PONTEVEDRA)
Premios * Premio Júbilo (2007), del Grupo Júbilo, empresa perteneciente al Grupo Planeta, por su trabajo en televisión. * Premio Antena de Oro 2007 por la comedia La familia Mata, de Antena 3. * Premio Los mayores del año (2009), que concede anualmente el Ayuntamiento de Granada, por su trabajo en Escenas de matrimonio. * En 2010 es homenajeado, conjuntamente con Marisa Porcel, en la XIII Edición de Premios La Cazuela a los personajes populares más salados.1
* Premio Estrella de Oro (2010), por su trayectoria profesional.
* Premio de Honor ‘Paco Valladares’ a toda una carrera, en el festival de cortos de Pilas, Sevilla, 2014
Televisión * Escenas de matrimonio (2007-2010). * La familia Mata (2007-2009). * La sopa boba (2004). * Noche de fiesta (1999). * Teresa de Jesús (1984). * Verano azul (1981).
Filmografía * Los caballeros del botón de ancla.
* Cuando los maridos se iban a la guerra.
* Un día con Sergio.
* Una y sonada. * Juana la loca... de vez en cuando.
* Las autonosuyas.
* Toby.
* Huevos revueltos.
* Hijos de papa. * Los cántabros.
* La noche del hombre lobo.
* El pecador de la pradera.
* Esta noche no.
Teatro
A lo largo de su carrera, ha intervenido en decenas de montajes teatrales, incluyendo:
* Este cura.
* El armario.
* Por lo menos tres. * Nerón-Paso (1969). * Un día en Madrid, de Alfonso Paso. * El alma se serena (1969), de Juan José Alonso Millán.
* El apagón. * Ninette y un señor de Murcia. * Ninette, modas de París, de Miguel Mihura. * A media luz los tres (1977).
* Sálvese quien pueda.
* Anda mi madre.
* Cariño, ¿mañana qué hacemos?. * Matrimoniadas.
* Ya tenemos chica.
* Usted no sabe con quién está hablando. * Mariquilla Terremoto (1996).
* El show mágico del circo.
* Robe usted primero.
* Camaleón story.
* Historias del tierno galán.
* ¡Ay! Felipe de mi ¡va!.
* Doña Mariquita de mi corazón.
* Las cariñosas.
* Me río de Janeiro.
* ¡Y si encuentra algo mejor...!.