lunes, 2 de abril de 2012

Espectáculo de motosierras el próximo sábado en la Plaza Mayor


En qué consiste la exhibición:

Consiste en seis pruebas:

Tres pruebas de hacha (vertical, altura y horizontal)

Dos pruebas de motosierra (Stihl ms 660 y maquina prototipo)
Una prueba de sierra de mano

Entre prueba y prueba los motoserristas irán haciendo algún espectáculo para dar un respiro a los deportistas.
Primera prueba: los deportistas de STS hacen el corte vertical, cuando estos acaban los motoserristas hacen una carrera de velocidad.
Segunda prueba: los deportistas de STS hacen el corte horizontal, cuando acaban los motoserristas hacen una carrera habilidad.
Tercera prueba: los deportistas de STS hacen el corte en altura (a dos tablas), cuando acaban los motoserristas hacen una prueba de precisión.
Cuarta prueba: los deportistas de STS hacen el corte de velocidad con la maquina de serie MS 660 (dos ruedas) cuando acaban se hace una prueba con el soplador BR 600 MAGNUN (encestar un balón). Después se pide un voluntario/a del publico para hacer lo mismo.
Quinta prueba: los deportistas de STS hacen el corte de sierra de mano (una rueda), cuando acaban se saca un voluntario/a para hacer una rueda.
Sexta y ultima prueba: los deportistas de STS hacen el corte con maquina prototipo (tres ruedas).

Con esto se da por concluido el pase. Se hará por la mañana y por la tarde, tres horas aproximadamente cada pase.

DEPORTISTAS DE STIHL TIMBERSPORTS SERIES

Daniel Vicente (Navarra): campeón nacional STS 2008, componente de la selección nacional STS desde 2006, récord guines en corte de hacha sobre tronco de haya de 40cm y récord guines de un tronco con sierra de mano, un tronco con hacha y derribo de un tronco con motosierra (todo seguido).
José Riesgo (Asturias): campeón nacional STS 2006, componente de la selección nacional STS desde 2006.

MOTOSERRISTAS

Abel de Vicente (Soria): Campeón del open internacional de Víctor de esculturas con motosierra desde 2003 al 2009, campeón open nacional de Berastegui de escultura con motosierra 2008 y subcampeón 2009 y campeón del campeonato de Guarroman de esculturas con motosierra 2009.
José Llorente (Soria): Subcampeón del open internacional de Víc de escultura con motosierra en 2008, campeón en dificultad técnica en el open internacional de Víc en 2009 y campeón open nacional de Berastegui 2009.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...