domingo, 29 de noviembre de 2009

Magnífica clausura del X Otoño Coral con el estreno de un tema por la Coral del Milenario

Emilio García Ranz / La Bañeza.- La Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza cerró ayer el X Otoño Coral con una magnífica actuación (ver vídeo) en la que estrenó un tema (cantares).
El concierto contó con 10 temas y dos más que nos regalaron, y la simpática anécdota de un fallo en una de las nuevas canciones (La Bamba) que fue repetida por toda la coral saliéndole luego excelente. De hecho las piernas del público se movían queriendo bailar al escuchar tan portentosas voces.
La directora de la coral Mayte Esteban Aparicio, presentó el concierto a la cuarta canción brindando así un descanso a los coralistas, y luego hizo otra pausa para presentar el estreno –'Cantares'–, brindando tras el final dos nuevos temas de regalo como extras al concierto y en agradecimiento a los cálidos aplausos – 'Agüita del río' y el 'Himno de La Bañeza' (el cual el público cantó poniéndose en pié, cerrandose así el Otoño Coral 2009–.
Luego tuvo lugar la cena, en el restaurante Madrid, que contó como anécdota que al final de la misma se celebró una rifa de regalos (algo muy habitual en todas las cenas de La Bañeza). Lo gracioso el que el primer premio le tocó al Alcalde, y la gente, en plan de broma gritaba 'tongo-tongo' mientras el Alcalde, que se puso colorao, se acercó a recoger su regalo.