jueves, 12 de noviembre de 2009

Palazuelo y Conrado Blanco firman en la notaría la donación de los terrenos para crear el Parque Municipal Charo González

Rubén Prieto.-El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de La Bañeza recibía la agradable noticia de la donación de unos terrenos, un total de 26.000 m2, por parte del Cronista Oficial de la ciudad, Conrado Blanco. La única condición que incluía la donación es que los terrenos sirvieran para la construcción de un parque de recreo, que llevará la denominación Charo González en recuerdo de su esposa. Esta mañana D. Conrado y el Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, han acudido a la notaría para firmar y hacer oficial la donación de los terrenos.
El Parque Municipal Charo González, ubicado en el camino de La Estacada, tendrá un presupuesto de medio millón de euros, aproximadamente, y se realizará con fondos estatales del próximo Plan E. Se contemplan varias actuaciones entre las que hay que destacar los movimientos de tierra, la instalación de un sistema de riego, la plantación de árboles, pavimentación, alumbrado y dotación de mobiliario, además de la creación de un estanque artificial de 400 metros cuadrados. También se contempla la canalización del reguero del Porvenir y la ejecución de una variante de la actual calle para el tránsito de vehículos pesados que bordeará el parque.
Palazuelo vuelve a destacar "la generosidad y el amor que Conrado tiene a La Bañeza".