viernes, 13 de noviembre de 2009

La Bañeza amplía de nuevo su plantilla de Policía Local


Rubén Prieto.-El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza acogió en la mañana de ayer el acto de toma de posesión de siete nuevos agentes de la Policía Local. Los policías firmaron el acta de toma de posesión ante el alcalde, José Miguel Palazuelo, el Jefe de la Policía, Salvador Ribera, el concejal de Policía, Tomás Gallego, y el de Tráfico, Juan Gobantes, además de la Secretaria del Ayuntamiento, María de los Ángeles Fernández.
Estos jóvenes ejercían labor como agentes en prácticas desde el mes de julio, pero es a partir de hoy cuando toman posesión de su plaza. Con la incorporación de estos nuevos agentes, el municipio cuenta con un total de 20 entre los que hay 1 subinspector, 2 Oficiales (uno en activo y otro en segunda actividad) y 17 Policías.
En el acto de la firma Palazuelo les ha preguntado por sus experiencias en los meses de prácticas, les ha animado a realizar su labor para hacer cumplir la ley y también les ha pedido que sean dialogantes con los ciudadanos y ciudadanas. Ayer el Alcalde, acompañado de Juan Gobantes, viajó a Zamora al acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, en el que estuvieron algunos de estos nuevos agentes.