domingo, 15 de noviembre de 2009

Marcha en pro de Marta Rendos



E. G. Ranz. /La Bañeza.- El mal tiempo no pudo con la solidaridad de los bañezanos. Unas 400 personas se acercaron ayer por la mañana a la Plaza Mayor a colaborar entregando un donativo para ayudar a la directora de la Escuela de Danza y psicóloga Marta Rendos que, tal y como informamos en este periódico, semanas atrás se despertaba a las 7 de la mañana sobresaltada por un incendio que acabó con su vivienda en Villanueva de Jamuz.
Todos los clubes de la ciudad con Federico al frente, decidieron organizar, como ya se hiciera meses atrás cuando a Federico se le quemó su taller, una nueva carrera solidaria y donar el dinero de las inscripciones para que Marta pueda reconstruir su casa. Unas 300 personas se animaron ayer a correr bajo la lluvia. Otros se acercaron -unos cien más elevando a 400 el total- y aunque no corrieron en la marcha, depositaron su donativo.
Sobre la una del mediodía (la marcha empezó a las 12 horas) un Federico emociona
do entregó a una Marta emocionada la caja con todo el dinero recaudado en la colecta, esperando que no haya que organizar nunca más una carrera de estas -dijo Federico- porque no queremos que a nadie más se le queme su casa.