martes, 3 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento hará un esfuerzo extra para poder igualar la aportación de la Junta al Mundial de Motocross


Palazuelo: “Al Presidente del Moto Club bañezano le dije siempre que tirara para adelante a pesar de que aún no tengo un presupuesto encima de mi mesa”


R. P.- El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento bañezano ha decidido hacer un gran esfuerzo para que el campeonato del Mundo de Motrocross pueda celebrase en La Bañeza, y lo hará aportando la misma cantidad con la que colaborará la Junta de Castilla y León: 25.000 euros. Teniendo en cuenta el presupuesto de una y otra administración hay que entender el esfuerzo que se realiza desde el consistorio bañezano para aportar la misma cantidad, pero la ocasión merece la pena.
Palazuelo niega la falta de compromiso ya que siempre le comunicó a José Luis Falagán, Presidente del Moto Club bañezano, la intención del Equipo de Gobierno de ayudar económicamente para realizar el Campeonato, a pesar de que a día de hoy no tiene una propuesta formal sobre la mesa, lo mismo que le sucede a la Diputación de León, y la importancia del tema al menos requiere un mínimo de formalidad. Falagán entregó un dossier al Alcalde bañenzano, pero todo el tema económico se lo comunicó de palabra. A pesar de ello Palazuelo le dijo que estaban dispuestos a colaborar, pero debían ver hasta donde podían llegar, por lo que no se entiende que José Luis ahora haya dicho que el Ayuntamiento no iba a aportar dinero al evento. Parece que pasa el tiempo y los plazos se hacen más cortos y el señor Falagán, ante la posibilidad de no conseguir la prueba, quiere escurrir el bulto y echar la culpa al Ayuntamiento bañezano, cuando sabe desde el principio que tiene el apoyo de esta administración.
Palazuelo le recuerda también al Presidente del Moto Club que los que le dan 25.000 euros para esta prueba, son los mismos que no dan ni un euro y ponen una traba tras otra al Circuito Permanente de Velocidad para La Bañeza.