viernes, 7 de agosto de 2015

Palazuelo se reúne con miembros de la BRIF de Tabuyo en su lucha para el reconocimiento de su profesión




En el próximo Pleno se llevará la moción de apoyo que están presentando en Ayuntamientos de toda España



4 Agosto.-Esta mañana el Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, acompañado de la Primera Teniente de Alcalde, Carmen González, recibió en el Consistorio a una representación de trabajadores de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Tabuyo (actualmente con 51 miembros) que, al igual del resto de los más de quinientos de estas Brigadas, a nivel nacional, cumplen hoy el noveno día de huelga indefinida, la primera que realizan en la historia del colectivo que comenzó su actividad en 1992. Después de un paro de tres días a mediados de julio, los trabajadores dependientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente -y contratados a través de la empresa pública Tragsa- se declararon en huelga indefinida el 27 de julio, debido a la falta de avance de las negociaciones.
Ante esto decidieron pedir el apoyo de los Ayuntamientos, de ahí la visita de esta mañana al Consistorio bañezano. La principal petición de estos trabajadores al primer edil bañezano, fue que se presente en el próximo Pleno una moción de respaldo a este colectivo.
Las reclamaciones de los trabajadores de las BRIF, se centran en tres puntos aunque, como hoy han manifestado a Palazuelo, quieren destacar dos de ellos: que se contemple una segunda actividad para aquellos miembros que ya no pueden estar en la primera línea de fuego y que se les reconozca profesionalmente, ya que figuran como peones especializados. Finalmente el tercer punto sería la mejora de condiciones laborales y salariales, pues tienen contratos fijos discontinuos en los que los sueldos no llegan a los 900 euros.
Hay que recordar que la huelga es indefinida, pero según los trabajadores el propio Gobierno la está boicoteando ya que ha establecido unos servicios mínimos del 72%.
Los brigadistas han pedido al Ministerio del que dependen que medie en las negociaciones, pero éste ha preferido mantenerse al margen y es aquí donde el primer edil bañezano pide que se impliquen la administración central y autonómica.
Palazuelo recuerda la necesidad de solucionar el tema referido a los incendios en Castilla y León.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...