martes, 24 de junio de 2008

SUCESOS

Llevamos una semana movidita. Que si la Guardia Civil pillo al dueño de un pub con unos 25 gr. de hachis (otros tantos a su camarero y otros tantos a su mujer), presuntamente.

Que si 2 chavales rumanos entraron el pasado sábado a robar en un domicilio de la C/ Convento de La Bañeza y los vecinos persiguieron a uno hasta pillarle, reteniéndole hasta que llegó la policía local que desplazó a dos patrullas e incluso se movilizó a la Guardia Civil.
Al parecer los rapacines (uno menor de edad) entretuvieron uno al dueño de la cas mientras el otro se coló "porque la puerta estaba abierta" declaró a la policía, y se hizo con las joyas de la señora de la casa. Pero en la casa, parece ser, estaba el hijo del propietario (siempre según fuentes vecinales) que se dió cuenta de que se estaba comientiendo el presunto delito y alertó a su padre. Entre los tres (se sumó un vecino) retuvieron al otro pequeño delincuente hasta que llegó la policía. El otro chaval emprendió la huida hasta la N-VI cruce con ctra. León, tiró los objetos robados, hasta que fue pillado.
Según otras fuentes escaparon los dos, separándose al llegar a la N-VI yendo cada uno por su lado para no ser pillados ambos, cosa que sí ocurrió pues se sumaron unso 10 vecinos de la víctima para atrapar a los ladronzuelos.

8 detenidos
En otro orden de cosas según Subdelegación de Gobierno detuvieron en Madrid a 8 extranjeros a los que les atribuye un presunto delito de apropiación indebida de las cosas hallándoseles unos 30.000 euros en mercancia (teles, móviles...) se cree que participaron en los robos a dos tiendas de La Bañeza de meses atrás.


Marcas falsas
En otro orden de cosas la policía local incautó en el mercadillo de los sábados unos 50 bolsos de marca falsificada. Gracias al hoy ex-concejal Luis Pérez Rubio el mercadillo semanal de los sábados se reorganizó y ahora se controla mas... y no se puede vender sin licencia. La policía vigila mas, tanto a los puestos, como a la mercancía que se vende en ellos, como a los carteristas.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...