miércoles, 30 de abril de 2014

El Ayuntamiento abre un expediente a una empresa local por infracción a la Ley de Prevención Ambiental

El Ayuntamiento de La Bañeza, a raíz de una denuncia de Seprona,, ha abierto un expediente a una empresa de la ciudad por infracción a la ley ambiental de la Junta de Castilla y León.
El pasado 26 de marzo los agentes, tras recibir la denuncia, se trasladaron al lugar de los hechos, donde comprobaron que existía en la zona un depósito material (tierra húmeda), con unas dimensiones de unos 100 metros de longitud por unos 10 metros de ancho, aproximadamente, y se determinaba que el producto depositado eran lodos procedentes de las balsas de limpieza y lavado de la remolacha de la Azucarera de La Bañeza, que además de no estar permitido causaba un fuerte hedor.
Al serle requerida, al encargado de la empresa, la preceptiva Licencia Ambiental del Ayuntamiento correspondiente, para realizar dicha actividad, este manifiesta no poseerla.

El Ayuntamiento de La Bañeza está en continuo contacto con la Fábrica Azucarera, que se encarga de vigilar la labor de limpieza y lavado de la remolacha en las balsas y ambos realizan un gran esfuerzo para que no tener este tipo de problemas. Además también controla vertidos puntuales en otras zonas, como la que aparece en la denuncia hecha por Seprona, para que no se vuelvan a dar situaciones de malos olores que afecten a los ciudadanos, como ocurrió durante la celebración de la Semana Santa o en anteriores ocasiones.


El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...