Una vez pasado el ecuador del Carnaval de La Bañeza 2020 y a la espera de celebrar esta misma noche el Entierro de la Sardina y el próximo día 29, Sábado de Piraña, donde los bañezanos quemarán el último cartucho de estos carnavales, desde el Ayuntamiento de La Bañeza queremos agradecer el enorme esfuerzo y dedicación de la Guardia Civil, de la Policía Local, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, del personal del servicio de limpieza y recogida de residuos, así como del resto de empleados municipales.
Además, desde el Ayuntamiento de La Bañeza y tras el análisis de los datos recabados tanto de la Policía Local de La Bañeza como de los técnicos de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza, estamos en condiciones de asegurar que este año se registraron un menor número de incidencias policiales y una menor cantidad de basura recogida.
Desde el Ayuntamiento de La Bañeza queremos felicitar a todas las ciudadanas y ciudadanos por el derroche de imaginación que demostraron a lo largo de estos días y por las largas horas empleadas en confeccionar unos trajes de gran calidad y de enorme vistosidad. Son todas estas personas las que hacen grande el Carnaval de La Bañeza y a las que queremos agradecer su colaboración y masiva participación en los actos organizados.
El Carnaval 2020 pasará a la historia como uno de los Carnavales más multitudinarios tanto en participación como en número de visitantes, reafirmándose como el mejor Carnaval del Norte de España, haciendo cada año más merecido su título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. ¡La Bañeza, Capital del Carnaval!