miércoles, 28 de julio de 2021

La Bañeza da el pistoletazo de salida a toda una semana de ocio y diversión con la iniciativa ‘Bañejoven’

El programa ‘Bañejoven’ de La Bañeza arrancó el pasado lunes con gran éxito de participación y público en las dos conferencias inaugurales y el posterior Torneo de Futbolín Sub 18, que se desarrolló en la Plaza Mayor de la localidad y contó con ocho categorías diferentes.
Patricia Marqués Rubio fue la encargada de impartir la charla sobre maquillaje, dirigida al terreno laboral en este sector, principalmente, y al papel que desempeña el maquillaje en la autoestima de las personas. Recogió el testigo Judith Esteban Fernández, con una ponencia sobre la moda y la figura de los ‘influencers’ y su impacto en la sociedad en estos tiempos. Ambas conferencias se llevaron a cabo en el Teatro Municipal bañezano. Este martes, la programación de ‘Bañejoven’ continúa con la charla ‘Alcanza tu estado CEM’, que ofrecerá el Premio Nacional de Magisterio, Manu Velasco, a las 21:00 horas en el Teatro bañezano. Asimismo, a las 23:00 horas, el Parque del Jardinillo acogerá una sesión de ‘laser tag’, para jóvenes a partir de 12 años.
El programa ‘Bañejoven’, impulsado por el Ayuntamiento bañezano, a través de la Concejalía de Juventud, debuta este verano con la intención de quedarse y con el objetivo de ofrecer a los jóvenes toda una semana de ocio, formación y deporte, de forma segura. Una alternativa dirigida a incentivar a los jóvenes y motivarles a quedarse en la ciudad, e incluso poder atraer a personas de