sábado, 19 de marzo de 2022

Los camioneros se manifestaron este viernes por las calles de La Bañeza

Emilio García / redacción.-Los transportistas se manifestaron ayer (viernes 18 de marzo) en La Bañeza. A la explotación laboral de un duro trabajo de muchas horas al volante, acosados por la Dirección General de Tráfico, los tacógrafos, la Guardia Civil que no les hace más que parar y multar por cualquier cosa porque hay que recaudar para pagar la Deuda pública de un arruinado estado, los viajes internacionales, lo que supone muchos dias sin ver a la familia, se les ha sumado en los últimos años la obligación de hacer a algunos camioneros la carga y descarga, la subida de la edad de jubilación por parte del Gobierno –porque tiene una gran deuda pública que no sólo no ha cerrado, sino que ha ampliado con constantes viajes en avión oficial (Falcon), el Presidente del Gobierno hasta para ir a Valladolid, o duplicando los Ministerios, creando muchos inncecesarios como el de Garzón (Ministerio de Consumo, que sólo ha hecho subir el precio de los refrescos de nuestros hijos, criticar y penalizar el azúcar, o criticar al sector ganadero), o el de Irene Montero (Ministerio de Igualdad), que lo único que hace es derrochar 525 Millones de euros, que Pedro Sánchez quiere sacar a costa de subir las desproporcionadamente altas tasas de autónomos -cuotas de la seguridad social-, a la gente pobre de este país, que ya paga 300 euros al mes (más que ningún país del mundo)(ayer en La Bañeza muchos camiones lucían la pancarta de 'JUBILACIÓN A LOS 60' –es una vergüenza que nuestros políticos se jubilen con esos sueldazos con 7 años cotizados mientras a nosotros nos obligan a trabajar media vida y han subido la edad de jubilación a los 67 años (y siguen subiendo, porque no hay dinero para pagar tanto dispendio, y aunque a sus amiguetes de La Banca les concedieron prejubilaciones a los 50 obligan a un señor a ir al volante de un vehículo pesado a unas edades en las que ya no tienen los mismos reflejos –luego la DGT, organismo del Gobierno para multar y recaudar–, en vez de criticar esto, que origina accidentes de tráfico, echa la culpa a los conductores, baja los límites de velocidad, e incrementa las multas–. Lo mismo está haciendo el Gobierno de España desde hace cinco días: en vez de asumir culpas y sentarse a dialogar con los transportistas, en huelga porque ya ante la desorbitada subida del precio del combustible están trabajando a pérdidas (igual que los pescadores –que han dejado de salir a faenar–, agricultores (que se han visto penalizados por la subida del precio del cereal, fertilizantes, tras la guerra de Ucrania, ganaderos (que ya trabajaban a pérdidas porque les pagaban por la leche menos de lo que les cuesta producirla–, a los que se han sumado paros de la industria siderúgica, ante el prohibitivo precio de la electricidad, que se ha incrementado un 30%, ha llevado a que medio país esté en contra de Pedro Sanchez y este gobierno –PSOE-Podemos–, que desde que accedieron a La Moncloa no han parado de ganar dinero y forrarse (Irene Montero, Ministra del innecesario y totalmente prescindible Ministerio de Igualdad (recordemos que el PP tenía prácticamente la mitad de ministerios que el actual equipo de Gobierno), ha multiplicado su patrimonio por CIEN en un año, pasando de 6.823 € a 629.969 € (*datos, periódico 'La Razón' 4/Enero/2022, aunque el Fake check que lame el culo al Gobierno y blanquea sus actuaciones tanto en la Pandemia como en otros ámbitos, cifra el patrimonio neto de Irene Montero, según su declaración del año 2021, es de 398.813,32 euros.)
Subida de la luz
El Gobierno social-comunista ha hecho pobres a las clases medias de España a costa de incrementar el precio de la luz cobrando toda al precio –incluso la que se produce barato, como la hidroeléctrica, lo que llevó a vaciar los embalses el pasado año, asustándonos luego con que no había agua y la sequía–, de la más cara (la del gas, a la que por cierto, aunque en España viene de Argelia nos han incrementado estas últimas el precio hasta 700 € Ww/h con la excusa de la Guerra de Rusia-Ucrania (Alemania sí recibe el 40% del gas natural de Rusia, España no, pero nos han incrementado el precio de la electricidad y estamos pagando la luz más cara de toda Europa, teniendo de los salarios más bajos de toda la Unión Europea.) Una posible razón: el 60% de la factura de electricidad son impuestos (quizás para pagar el sueldo de Irene Montero, Garzón y todos los 23 Ministerios innecesarios y miles de asesores y enchufados que tiene el Gobierno), eso sí, a costa de que la pobre anciana no pueda encender la estufa eléctrica para calentarse en una fría noche de invierno o a que la gente haya tenido que recurrir a sistemas de calefacción más baratos que han provocado muertes –asfixia por C02 de braseros, etc–, la que aún puede calentarse, porque llevamos un año buscando la hora en la que nos roban menos, para poner la lavadora.
Puntilla del combustible. Por si fuera poco, la subida del precio del combustible ha acabado de hundir en la miseria a 20 millones de españoles –Un total de 12,5 millones de personas, es decir, el 26,4 % de la población española, se encontraban en riesgo de pobreza y/o exclusión social (AROPE) en 2020, una cifra que supone el fin de la tendencia descendente de los últimos cinco años, según el último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza–, cifra que se ha incrementado en los últimos años tras el covid, cuando el actual Gobierno de España obligó a cerrar, con la excusa del covid-19, durante meses sus negocios, a millones de pequeños autónomos que ya no llegaban a fin de mes antes, familias que se quedaron 3 meses sin comer con su establecimiento cerrado, haciendo frente a las facturas de alquiler, luz (se paga un mínimo que puede ser el tercio de la factura), y todos los impuestos (el Gobierno de España no suspendió el cobro de las cotizaciones o cuotas a la Seguridad Social el 14 de Marzo de 2020, cuando decretó el Estado de Alarma y nos encerró (obligó a encerrarnos, bajo multas ilegales) en nuestras casas, sino que nos siguió cobrando todos los meses dichas cuotas (bares y tiendas tuvieron que pagar las suyas, y las de sus empleados, mientras no estuvieron trabajando), lo que llevó a miles de familias a la ruina económica, a cerrar la persiana y a quedarse sin su puesto de trabajo, mientras los políticos de España siguieron cobrando sin trabajar esos meses su sueldo íntegro, que por cierto, no es el salario mínimo interprofesional sino que suele ser entre 6 y veces superior (un político en España puede llegar a cobrar al mes lo que un autónomo al año).
La puntilla y el cabreo de los indignados obreros de izquierdas, clases bajas, gente pobre (agricultores, ganaderos, pescadores y ahora transportistas) ha llegado con la desproporcionada subida especulativa del precio del combustible –diésel– que hace inviable trabajar. Los camioneros dicen que les sale más barato quedarse en casa que trabajar, porque trabajando pierden más dinero que quedándose en casa, y es lo que han hecho esta última semana, porque no quieren trabajar a pérdidas (es decir, trabajar para perder dinero). (hay que recordar que el Gobierno de España se lleva casi la mitad de lo que pagamos por litro de combustible en concepto de impuestos, es por eso por lo que el diésel y la gasolina salen tan caras en España y mucho más barata en otros países donde el Gobierno nos roba menos (porque recordemos que los hijo putas de señores feudales de la Edad Media robaban a los agricultores, derecho de pernada a parte, sólo la décima parte de sus cosechas, los llamados diezmos: el Gobierno de España NOS ROBA A LA GENTE POBRE LA MITAD DE LO QUE GANAMOS trabajando con el sudor de nuestra frente para cobrar ellos un millón de pesetas de sueldo cada ministro, a fin de mes (muchos alcaldes cobran medio millón). (Maldita.es, fake check pro Gobierno, lo admite: «Según la estimación de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) con precios de febrero de 2022, el 47% de lo que pagamos por un litro de gasolina 95 y el 43% por un litro de diésel son impuestos. Concretamente, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) e Impuesto sobre Hidrocarburos.«) Encima la Ministra del Gobierno ha ignorado a los transportistas que convocaban la huelga –pequeños autónomos– sentándose a negociar con La Patronal (que no tiene nada que ver con la Huelga), en un nuevo gesto de desprecio a la clase baja y trabajadora de este país, normalmente votante socialista, a la que su Gobierno, a parte de arruinar, actualmente está escupiendo a la cara insultándola y llamándola de ultraderecha, sin darse cuenta Sánchez que la clase baja ya no puede pagar sus dispendios y derroche con viajes en Falcon y 23 ministerios, asesores y toda la purrela de administración y burocracia, gobiernos autonómicos, diputaciones provinciales, etc., a las que se suma el mantenimiento de miles de organismos completamente prescindibles que van desde la Dirección General de Tráfico, que no hace nada más que asustar a los conductores y denostar la imagen de la Guardia Civil, a los que usan de meros recaudadores, tanto es así que los conductores les tienen miedo cada vez que se los cruzan en carretera, hasta el CIS de Tezanos, un enchufado más del Gobierno que hace encuestas que nunca aciertan, porque barre a favor de quien le ha colocado, nos cuestan miles de euros a todos los españoles, sin hablar de chiringuitos varios con los que contentar a sus afiliados y subvenciones a proliferantes ongs que viven a costa de traer a gente que no tiene empleo en nuestro país, a los que luego tenemos que mantener entre todos con nuevas subidas de impuestos que la clase baja ya no podemos soportar. -- Fotos Momentos de la manifestación: fotos: © D. Latorre

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