jueves, 20 de octubre de 2022

Nace en La Bañeza "Vencejo Lounge" para apoyar la innovación y las ideas empresariales

LABAÑEZA.NET.-El próximo día 27 de octubre se inaugurará en La Bañeza, el Vencejo Lounge, un espacio de coworking flexible, inspirador, y abierto que busca facilitar la innovación y apoyar a la iniciativa emprendedora en nuestra tierra, añadiendo creatividad y colaboración entre profesionales, organizaciones y empresas de sectores muy diversos. Un espacio creado por el economista bañezano Adrián Ferrero, conocido empresarialmente por su empresa Biome Makers una startup de referencia a nivel mundial dentro del sector agroalimentario por su desarrollo para analizar la biología y salud del suelo agrícola, con operaciones en 40 países y sede en Estados Unidos y España. Ahora Ferrero se ha propuesto estimular el desarrollo económico en su ciudad para dar un impulso a la innovación de la comarca y la atracción de talento, creando este centro de emprendimiento, trabajo colaborativo, oportunidades de negocio, tendencias y mucho más. De esta manera se busca reunir el talento que se encuentra en nuestra zona, tanto en La Bañeza y comarca como en el resto de la provincia, para que se puedan crear sinergias entre emprendedores, empresas, profesionales y organizaciones de diversos sectores, así como apoyar las ideas empresariales de nuestros jóvenes. Un lugar de acogida para los denominados nómadas digitales, también, donde se quiere reinventar la forma de trabajar y descubrir el valor de la comunidad y el ecosistema de innovación de La Bañeza y su comarca.
Evento de inauguración Con motivo de la inauguración del nuevo espacio abierto de innovación colaborativa en La Bañeza, el Vencejo Lounge, han organizado una jornada de dinamización y apoyo a la actividad emprendedora en esta comarca, de la mano de empresarios e innovadores locales. Se trata de una jornada de networking en la que se dará voz a invitados de prestigio que compartirán sus experiencias sobre emprendimiento, tendencias, desafíos, oportunidades, y mucho más. El objetivo es claro: crear un diálogo abierto entre el ecosistema empresarial de la comarca para identificar sinergias y estimular a los jóvenes de la zona, ofreciéndoles un punto de referencia para canalizar sus inquietudes emprendedoras o empresariales, ofreciendo una estructura de apoyo diversa para posibilitar el desarrollo de nuevas empresas de referencia mundial en la comarca. Se trata de un evento presencial con aforo limitado, por lo que la asistencia es por invitación. Si tienes interés en participar, solicita tu invitación rellenando el formulario que encontrarás en la web de vencejolounge.com. Si no puedes acudir, también se podrá seguir el evento en streaming. La información de acceso llegará en el email de confirmación, una vez te registres en la web. La jornada tendrá lugar el día 27 de Octubre de 18:00 a 20:00 en el Vencejo Lounge y como invitados se contará con empresarios y emprendedores de renombre como José Pedro Luengo de El Paso Honroso, José Gordón de Bodega El Capricho, Sergio González de Confitería Conrado, Javier Vega del Banco Sabadell de La Bañeza, Alberto Acedo de Biome Makers, José Ángel Castaño de 3DLAC, Noelia Rodríguez de Asele León y Victoria Valbuena de Globbizz como Moderadora. Además, como buen anfitrión, Adrián Ferrero abrirá la inauguración con unas palabras dando paso a la intervención de Javier Carrera como alcalde de la ciudad.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...