miércoles, 25 de enero de 2023

La Bañeza presenta el cartel del Carnaval 2023

La Bañeza ya tiene cartel del Carnaval 2023, “un carnaval que esperamos llene de luz y de color nuestras calles, de gente con ganas de pasarlo bien, en una ciudad de encuentro, que recibe al visitante con los brazos abiertos”, señaló el alcalde, Javier Carrera, destacando que la esencia del Carnaval de La Bañeza está en el mercado. Un carnaval que ha sido perpetuado por sus gentes a lo largo de muchos años, con ingenio y corazón. Es algo que hacen los bañezanos para ellos mismos y para mantener viva esa tradición”, concluyó el regidor.
El cartel del Carnaval de La Bañeza es obra de la bañezana de origen canario Alba Dwyer Padrón, ya que “la idea de estos últimos años ha sido la de que la creación del cartel se quede en casa, darle oportunidad a los bañezanos. En este caso es un cartel lleno de color y que contiene todos los símbolos que tiene que tener un cartel de carnaval. Se nota que está hecho por una carnavalera de La Bañeza”, sentenció la concejala Carmen Macho.
La autora del cartel se mostró agradecida y orgullosa por poder formar parte de este carnaval. “También vengo de una tierra carnavalera, como es Tenerife. Pero llevo en La Bañeza cerca de 10 años y disfrutando de su carnaval. Es un orgullo poder representarlo con mi arte. Lo que intentaba era representar todos los elementos del carnaval, y quizá para mí lo más representativo es la Noche Bruja, por eso lo he situado en el centro del cartel. También se ven elementos de la ciudad y se representa la noche, que es bastante importante en los carnavales, la sardina y el espíritu carnavalero de la gente de la ciudad”, apuntó la artista. --- Me llamo Alba Dwyer Padrón, tengo 27 años y nací en Santa Cruz de Tenerife. Estudié la carrera de Comunicación Audiovisual en Madrid y cuando me gradué, estudié un máster de Diseño Gráfico y Marketing Digital en IDDECO, una escuela de diseño en León. Cuando terminé mis estudios empecé a trabajar como diseñadora gráfica para una empresa en León, La Central de Marketing, y llevo trabajando y viviendo allí desde entonces. Me encanta el diseño y la ilustración y en mi cuenta de Instagram @astronautess se pueden ver algunas de las ilustraciones que hago. Llevo viniendo a La Bañeza desde hace cerca de diez años, cuando empecé a estudiar en la Península, porque tengo familia aquí. Siempre que podía me escapaba para venir unos días y trataba de pasar los carnavales aquí porque me encantaba el ambiente y su gente. Que me eligieran para hacer el cartel para el carnaval de este año me ha hecho muchísima ilusión porque es una fiesta que disfruto a tope y espero haber sido capaz de representar la esencia, el color y la alegría que me ha transmitido a mí durante todos estos años. Además, me gustaría dedicarle esta obra a mi tío, Antonio Santoveña, que falleció recientemente y gozaba más que nadie de los carnavales de su tierra.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...