jueves, 21 de septiembre de 2023

Octavio Lera Ares, más conocido como “Tavi”, Alubiero Mayor 2023


El nombramiento tenía lugar el pasado domingo 10 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza, en el acto de recepción a autoridades con motivo de la Alubiada 2023.


Octavio Lera Ares, ha sido nombrado Alubiero Mayor 2023, en agradecimiento por su trabajo y colaboración durante más de diez años en la preparación de la alubiada que tiene lugar todos los años en nuestra ciudad con motivo de la celebración de la Feria Agroalimentaria.

Más conocido en La Bañeza como “Tavi”, Octavio Lera nació en Tabuyo del Monte en 1956, habiendo cursado Bachiller en la vecina ciudad de Astroga, estudios que compaginó con su trabajo en el Bar La Marina de nuestra ciudad. Posteriormente, Octavio Lera comenzó a trabajar en el Restaurante Astur de La Bañeza, situado en la Calle Astorga, donde permanecería hasta el año 1988, momento en el que decidió junto a su mujer, María de los Ángeles, abrir su propio establecimiento de hostelería, el Bar La Mejillonera, también situado en la Calle Astorga.

En La Mejillonera, bar especializado en raciones de cocina tradicional, Tavi y su mujer se hicieron famosos por la confección de dos platos que marcaron la historia de este bar hasta su jubilación en 2021, las patatas bravas y los huevos encapotados.

Su colaboración con la preparación de la alubiada se remonta a algo más de diez años, habiendo trabajado incesantemente desde entonces con todo el equipo de cocineros para dignificar y promover el consumo de la Alubia IGP de La Bañeza-León. Por todos estos méritos y por toda una vida dedicada a la cocina y a la hostelería, el Ayuntamiento de La Bañeza ha decidido su nombramiento como Alubiero Mayor de 2023, en agradecimiento y reconocimiento a su trayectoria personal y profesional.

La prensa inglesa se interesa por el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza

  El pasado fin de semana visitó nuestra ciudad el periodista inglés Ian Kerr (Wordsrider Motorcycle Consultants) acompañado por Quique Aren...