redacción.-Los carnavales 2024 se saldaron con dos atropellos, uno a una mujer en un paso de peatones hacia San Dimas, y otro en la carretera a San Mamés informaron a este periódico fuentes vecinales (ya que normalmente las fuentes oficiales ocultan o al menos omiten este tipo de informaciones –Subdelegación de Gobierno / Guardia Civil, esconde todas las noticias de suicidios y se ocultan al público todos los casos, y policía NO SUELE INFORMAR de robos (sólo de cuando atrapan al ladrón –que a veces es la minoría de los casos–. )
Nos dijeron que el atropello de San Mamés se produjo por un coche que al parecer huía de un control de alcoholemia –aunque no hemos podido confirmar estos extremos–, y bañezanos dijeron que, por donde situó el ayuntamiento la carpa, había sido un milagro que no hubiesen atropellado a muchos más. «No sé a quién se le ocurrió ubicar la carpa ahí» comentaban dos bañezanos informando a este periódico que la carpa se ubicó hacia San Dimas. Este periódico supone que el ayuntamiento haría el emplazamiento con toda la buena intención del mundo de no molestar a los vecinos con las discotecas móviles o el ruido de la gente... y por eso alejó al extrarradio la concentración de la juventud. Pero nos dicen que al tener que cruzar la carretera, chavales borrachos, el riesgo de atropello se incrementó «y que se debía de haber colocado a este lado para no obligar a la gente a cruzar» (este periódico desconoce en donde se ubicó la fiesta, pero nos dijeron que había barro)
Otra persona nos dijo que presenció a chavales borrachos sentados en portales, e intoxicaciones etílicas graves, y que no había ni una ambulancia ni dotación sanitaria para atender estos casos.