La compañía centrará toda la molturación de remolacha del norte en la localidad zamorana de Toro y mantendrá abierta Miranda de Ebro para el refinado del azúcar.
La empresa Azucarera ha confirmado este martes que va a afrontar un proceso de reestructuración para garantizar la sostenibilidad del negocio a largo plazo y recuperar su competitividad en el mercado para lo que abordará una reorganización de sus instalaciones y centrará toda la producción de azúcar de remolacha del norte de España en Toro (Zamora). Son los argumentos utilizados por la compañía en un comunicado en el que se refiere a una «reorganización» de sus instalaciones que supondrá centralizar toda la producción de azúcar de remolacha en la planta zamorana de Toro. Miranda de Ebro tampoco molturará pero sí se quedará operativa «como refinería de azúcar en el norte de España».
Esto supone que cesará la molturación de remolacha en las fábrica de La Bañeza y de Miranda de Ebro (Burgos), si bien esta última planta seguirá operativa como refinería de azúcar en el norte de España. Además, seguirá contando con dos centros de envasado, uno en el norte en Benavente (Zamora) y otro en el sur, en Jerez de la Frontera.