El Ayuntamiento de La Bañeza informa de que los ciudadanos de la ciudad pueden realizar diversos trámites administrativos sin necesidad de desplazarse a otras localidades. Esto es posible gracias a la incorporación de un nuevo servicio prestado por la Policía Nacional, que desplaza una unidad móvil a la ciudad de manera periódica, aproximadamente cada quince días, y en ocasiones incluso semanalmente, en función de la disponibilidad de los efectivos.
Este servicio permite la realización de todos los trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte y certificado electrónico, incluyendo tanto renovaciones como nuevas expediciones. Una de las principales novedades es que, en el mismo momento de la tramitación, los ciudadanos podrán llevarse a casa su documentación ya finalizada, eliminando así los tiempos de espera que anteriormente podían alcanzar hasta quince días.
Este nuevo modelo de atención complementa el anterior servicio, que se ofrecía con una periodicidad menos frecuente. La mejora ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de La Bañeza, que, ante la elevada demanda de los vecinos, solicitó una mayor regularidad en la prestación del servicio.
Para acceder a este servicio, los interesados deben acudir al Ayuntamiento, donde personal municipal recogerá sus datos y les facilitará información sobre las próximas fechas disponibles, además de asignarles la correspondiente cita.
Desde el Consistorio se subraya que esta iniciativa forma parte del compromiso con la mejora de los servicios públicos en el medio rural y con la colaboración activa con otras administraciones. Asimismo, se continuará trabajando para garantizar la continuidad y consolidación de este servicio, en beneficio de todos los ciudadanos de La Bañeza y su comarca.